PRI espera resultados de cuentas de Medina para analizar su expulsión

El dirigente del partido tricolor en la entidad, César Cavazos Caballero, señaló que serán respetuosos del trabajo de los diputados que integran la Comisión de Hacienda en el Congreso del Estado.
El presidente estatal del tricolor, César Cavazos Caballero.
El presidente estatal del tricolor, César Cavazos Caballero. (Archivo)

Monterrey

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nuevo León esperará los resultados de las cuentas públicas de 2013-2014 del ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, antes de pensar en su expulsión del instituto político.

En entrevista para MILENIO Monterrey, el dirigente del partido tricolor en la entidad, César Cavazos Caballero, señaló que serán respetuosos del trabajo de los diputados que integran la Comisión de Hacienda en el Congreso del Estado, y será hasta que los dictámenes pasen al Pleno cuando emitan una postura.

Contrario al Partido Acción Nacional (PAN), que ha considerado la expulsión de la ex alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes por la misma causa, Cavazos Caballero expresó que no se adelantarán a los procesos.

"No debemos de adelantar misa, debemos esperar el dictamen final a ver en qué sentido viene. El rechazarlas o aprobarlas depende del análisis de la Comisión, y ya que determinen el sentido de estas cuentas, tendremos que tomar una determinación.

"Debemos ser respetuosos y dejar que las cosas fluyan en el Congreso, y que sea un análisis y dictamen a conciencia, y que se pueda analizar bien el tema", indicó.

Aunque las cuentas públicas han sido moneda de cambio entre los partidos, el dirigente estatal del partido tricolor aseguró que en esta ocasión se revisarán a conciencia y de forma transparente.

"La bancada del PRI con sus diputados de experiencia estaremos siempre apegados a la ley, se ha dado un análisis profundo y no podemos en el PRI decir que las cosas están bien o están mal antes de que se analicen".

Cavazos Caballero optó por no adelantar escenarios en caso de que las cuentas del ex gobernador sean rechazadas.

"A mí me gustaría esperar que las cuentas nos digan. No podemos adelantarnos a algo que no sabemos qué va a suceder", afirmó el dirigente priista.