PRI está regalando la gubernatura: Raúl Gracia

Así lo consideró el senador del PAN, al recordar que algunos legisladores priistas votaron a favor de la reforma fiscal y con lo cual le estaban dando la espalda a sus representados.
Archivo Milenio

Monterrey

Al votar a favor de la reforma fiscal, las senadoras y diputados del PRI de Nuevo León "están regalando" la gubernatura al Partido Acción Nacional en el 2015.

Así lo declararon el senador Raúl Gracia, el diputado Federal Alfonso Robledo Leal y el dirigente del PAN en la entidad, José Alfredo Pérez Bernal, en conferencia con los medios en la sede del partido albiazul.

Señalaron que el PRI se redujo mucho con esta postura de las senadoras Ivonne Álvarez, Marcela Guerra, Cristina Díaz y los diputados Jorge Mendoza, Eloy Cantú Segovia, Héctor Gutiérrez de la Garza, Pedro Pablo Treviño Villarreal, entre otros.

Los tres censuraron que los legisladores priistas que entre ellos aspiran a la gubernatura por su partido, no tienen cara de mirar de frente a sus representados al votar en contra de su economía y todo para engordar al de por si "obeso" gobierno federal.

El primero en intervenir fue el líder panista quien calificó de muy lamentable lo que se fraguó en el Congreso de la Unión, con la complicidad del PRI y PRD, para apoyar más impuestos para afectar a la clase media, trabajadora y los que generan empleo en el país.

"Los ciudadanos deberán recordar esta fecha en la que se aprobó la reforma fiscal que resentirán a partir del 1 de enero", sentenció Pérez Bernal.

Calificó de una injusticia con el nombre de "recaudar más", porque lo que se aprobó en las dos Cámaras fue para eso, para que el Gobierno de Enrique Peña Nieto tenga más ingresos.

El diputado Alfonso Robledo, subrayó que a partir del 1 de enero, gracias a los legisladores priístas, subirá un 16 por ciento las tarifas del transporte foráneo.

"Exigimos a las senadoras y diputados que aspiran a ser de nuevo candidatos en Nuevo León, le expliquen a los más necesitados el motivo por el cual subirán los refrescos, dulces y golosinas debido a que se aplicará el IVA", puntualizó.

El senador Raúl Gracia aprovechó el tema para combinarlo con el proceso electoral del 2015 en Nuevo León, cuando se renueve la gubernatura, advirtiendo que senadoras y diputados del PRI son unos mentirosos cuando dicen que es una reforma, la fiscal, para quitarles a los ricos y dárselos a los pobres.

"Al votar los priistas para que a las clases más necesitadas les cueste más comprar un refresco o una golosina, con la postura oficial de que es para combatir la obesidad, se redujo muchísimo el grupo del PRI y si quieren regalar la elección como en el 2015, que hagan lo mismo que el año de 1997, cuando perdió el PRI, el pueblo de Nuevo León y los panistas se los vamos a agradecer mucho", concluyó Gracia.