El PRI recuerda a don Alfonso Martínez Domínguez

La organización que lleva el nombre del ex gobernador y el Partido Revolucionario Institucional señalan que es necesario seguir el ejemplo del extinto político de estar siempre cerca de la ciudadanía.

Monterrey

Para fortalecer al PRI y retener la gubernatura hay que practicar la filosofía del ex gobernador Alfonso Martínez Domínguez, que era la de estar cerca de la gente, nunca alejado de ella, advirtió Eduardo Bailey Elizondo, dirigente estatal del PRI.

Durante el evento de la agrupación política que lleva el nombre del ex gobernador, el líder priista, con mucho optimismo, sentenció: “Vamos por el triunfo en el 2015, iremos por todas las posiciones, porque vamos a ganar”.

Con algunos de los aspirantes a la candidatura para suceder a Rodrigo Medina, el líder priista sentenció que el PRI, a diferencia de otras organizaciones políticas, tiene los mejores hombres y mujeres, y el partido tricolor es muy superior a los otros, concretamente, el más cercano rival, Acción Nacional.

“No, militantes priistas, no nos distraeremos en responder los ataques estériles, inútiles, sin sentido, que hemos sido objeto por parte del PAN, con su estilo porril y sin creatividad para impulsar políticas públicas”,  subrayó Bailey.

De don Alfonso, sostuvo que sin duda, fue el gran gobernador, con obra y proyectos que trascendieron en el tiempo.

En su turno, la senadora Cristina Díaz, por quien Martínez Domínguez votó para que fuera la primera mujer en dirigir el PRI estatal, recordó la obra del ex gobernador y dijo que para ella fue su maestro, a quien le aprendió mucho.

Recordó que Martínez Domínguez vivió lo que muchos con la derrota en la gubernatura cuando Natividad González Parás no logró el triunfo que consiguió el PAN.

“Pero ya no estaba entre nosotros cuando se recuperara la gubernatura”, expresó, aunque le faltó decir que con el mismo abanderado derrotado.

“Fue don Alfonso, un hombre de mano firme, pero de buen corazón, que fue amado y respetado por ricos y pobres”, precisó la senadora Díaz.

“La CNOP, que él dirigió a nivel nacional, tiene responsabilidad por tener mayor representatividad de salir adelante y recuperar la confianza en los ciudadanos, como lo hizo Enrique Peña Nieto y Rodrigo Medina”, indicó.

Por su parte, Héctor García, líder de la CNOP estatal, sentenció que AMD sigue vigente y está presente en hombres y mujeres que siguen su ejemplo.

“Los gobernadores están más comprometidos porque hizo del trabajo una marca y los obligó a trabajar como él”, aseveró.

Mary Huerta, dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, y coordinadora de las diputadas federales del PRI, hizo una semblanza del ex gobernador y llamó a los priistas a trabajar unidos, a no dividirse, y a estar cerca de la gente permanentemente.

Por su parte, Humberto Cervantes Vega, quien preside la agrupación política que primero fue Grupo Guadalupe, trajo a la actualidad una serie de logros que se obtuvieron en el sexenio de AMD.