El PRI asumirá costo político por reforma hacendaria: Yunes

El senador José Francisco Yunes se reunió con integrantes de la Caintra, quienes le manifestaron su preocupación por los efectos negativos para la competitividad que traerá la propuesta fiscal.

San Pedro Garza García

El Partido Revolucionario Institucional está preparado para asumir el costo político de lo que representaría si la propuesta hacendaria es aprobada tal y como la envío el Ejecutivo federal, afirmó el senador José Francisco Yunes, luego de reunirse en esta ciudad con socios de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra).

“Nosotros hemos acompañado desde el Gobierno de la República en misceláneas fiscales nada populares como oposición, lo hicimos pensando en el futuro del país, y si así lo hicimos cuando pudimos sacar ventaja electoral, imagínese si no lo vamos a hacer ahora que compartimos Gobierno”, aseguró el senador.

En la reunión, Álvaro Fernández Garza, presidente de Caintra, dijo que ésta es una reunión más que tienen con representantes de las Cámaras de Diputados y Senadores para sensibilizarlos sobre los efectos negativos que ocasionaría la propuesta hacendaria.

Reiteró la preocupación que tienen los empresarios porque la propuesta hacendaria le restará competitividad a la economía mexicana, e insistió en que estas medidas no ayudan a la generación de empleos

José Francisco Yunes, quien funge como presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República, dijo que tomó nota de todas las peticiones expuestas durante la reunión con los industriales de la entidad.

“Los industriales expusieron sus preocupaciones, no sólo por el impacto económico en cada una de sus empresas, sino el efecto que ocasionaría dicha reforma en la competitividad de la economía mexicana. En ese sentido, nos llevamos tarea para revisar el incremento del ISR, deducciones y el régimen de los Repecos, al igual que los impuestos verdes y el alza del IVA en las importaciones temporales", indicó.