PRI pide al Estado 'cortar las cabezas' que no se alineen

La fracción del PAN urgió a definir las políticas públicas y metas de las dependencias.
Marco Antonio González, coordinador del tricolor en el Congreso.
Marco Antonio González, coordinador del tricolor en el Congreso. (Especial)

Monterrey

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local demandó poner orden dentro del Gobierno del Estado.

Marco Antonio González Valdez, coordinador de la fracción tricolor, manifestó que, ante los conflictos internos, está en juego el plan del sexenio, a cargo del gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

"Estos cambios de fondo tiene él que hablar con las cabezas y poner orden, y si las cabezas no se alinean con él, ya cortar el problema desde arriba en ambos grupos o un tercer grupo, pero estas cabezas que hay en los diferentes grupos deben de ponerse la camiseta de Jaime y no se la han puesto", declaró.

En caso de que haya alguien que no dé resultados, el diputado del PRI solicitó reemplazar a los funcionarios que han puesto en riesgo la administración.

"Él una vez comentó que no era bueno para la escuela, que él contrataba a los que sacaban 10, pero esos 10 no le están dando resultado, a lo mejor él necesita contratar gente que sacó 8 pero que en la práctica sí son 10 y que le sumen.

"Exigiríamos que Jaime, que es un hombre inteligente, junte y contrate gente que le dé resultados, y los que no están dando resultados que los corra o los reemplace a la brevedad; todavía tiene la oportunidad de reordenar este Gobierno y darle un giro de 180 grados, si no hace los cambios que se necesitan ya, prácticamente su Gobierno va a ser gris, sin poca acción y la gente se va a sentir defraudada", manifestó.

Al no tener ordenado el Gobierno, el legislador aseguró que no se podrá contar con una administración contundente y de resultados.

Por su parte, Arturo Salinas Garza, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), refirió que el trabajo de la administración estatal ha sido poco eficiente y de desatinos.

Urgió a entregar a la brevedad un plan de desarrollo para marcar las políticas públicas del Gobierno; de lo contrario, mencionó que la gestión estatal irá directo "al precipicio".

"Necesitamos un gobernador que llame a cuentas, que cite a sus juntas de Gabinete, que les pida las metas y que ya saquen el Plan de Desarrollo Estatal, porque si no hay plan, no hay meta por Secretaría, y no hay manera de medirlos, y si no hay manera de medirlos, no hay manera que el gobernador les exija", apuntó.