PRI local respalda crítica al Gobierno

El legislador defendió las críticas que la priista realizó al mandatario estatal argumentando que el trabajo que la pasada administración hizo en materia de seguridad lo está echando por la borda.

Monterrey

El Partido Revolucionario Institucional respaldó a su delegada, Cristina Díaz, en torno a los comentarios que realizó sobre la administración de Jaime Rodríguez Calderón.

El legislador defendió las críticas que la priista realizó al mandatario estatal argumentando que el trabajo que la pasada administración hizo en materia de seguridad lo está echando por la borda, así como la distracción por estar viajando a conferencias personales sobre cómo ganó la elección sin la representación de partidos.

Por la forma en que el mandatario contestó a la delegada, Héctor García García, legislador local de dicho instituto político, llamó misógino al gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

"La críticas que hace nuestra delegada es una crítica correcta, aquí lo quiero decir desde un partido de oposición, un partido que obviamente tiene gobernanza en más de un 70 por ciento como municipios y que es una crítica para hacerle un llamado al Gobierno de que se pongan a trabajar, y no a distraerse en otro sentido.

"La respuesta de Jaime Rodríguez me sorprendió mucho verla, en lugar de decir ¡claro que vamos hacer el máximo esfuerzo en seguir mejorando la seguridad, etcétera! Más bien es la misma respuesta que por mucho hemos escuchado con un tinte de misógino que le caracteriza, él no tolera la crítica de una mujer", dijo.

García añadió que el mandatario estatal se enerva a cada que recibe críticas por parte de las mujeres, lo cual le pareció preocupante al considerar que atrás de esas actitudes puede haber un tinte de autoritarismo.

"¿Ante qué cosas se está haciendo el llamado? Primero los índices de inseguridad son más altos, lo que estaba controlado al final de la administración pasada creo que hoy se está echando a perder, creo que está en la borda, todos los días vemos asesinatos, robos en casa-habitación, etcétera", sostuvo.

Las declaraciones de García salen a relucir luego de que este viernes el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, respondiera a la delegada del PRI en la localidad que está arreglando el "desmadre" que dejó el gobernante de su partido.

Previo a esta declaración, Cristina Ruiz afirmó que Nuevo León no merece el gobernador que tiene, calificándolo de visceral e intolerante a la crítica, además señaló que cuando alguien está en desacuerdo con sus posturas el mandatario reacciona en su contra.