PRI conserva alcaldía en Los Aldamas

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación 'tumbó' la determinación de la Sala Monterrey de tener una nueva elección.

Monterrey

El Partido Revolucionario Institucional y su candidato Rodolfo García, conservarán la alcaldía en el municipio de Los Aldamas, una vez que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tumbó la determinación de la Sala Monterrey de tener una nueva elección.

"Se revoca la sentencia emitida por la Sala Regional Monterrey, así como la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León en los términos que indica la ejecutoria.

"Se confirma el cómputo municipal, la declaratoria de validez de la elección de integrantes del Ayuntamiento de Los Aldamas, Nuevo León, así como la expedición y entrega de la constancia de mayoría de la formula postulada por el PRI", dijo.

Los magistrados señalaron que la causa de nulidad que habían atribuido en el estado, sobre la presencia de una funcionaria del Ayuntamiento de Los Aldamas en la casilla, no eran suficientes para echar por tierra los resultados de la elección realizada el pasado 7 de junio.