PRI comienza a “tejer" su estructura de cara a 2015

El dirigente estatal del tricolor, diputados, regidores y las tres senadoras del PRI realizan labor de campo con ocho brigadas médico-asistenciales en el distrito 1, con sede en Monterrey.
Es parte del trabajo del partido, expresó el líder estatal.
Es parte del trabajo del partido, expresó el líder estatal. (Roberto Alanís)

Monterrey

Con la intención de ganar simpatías para el proceso electoral de 2015, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional inició sus primeras acciones en campo a través de ocho brigadas médico-asistenciales en el distrito 1, con sede en Monterrey.

Al inaugurar el evento en el Barrio Puerta del Sol, en Ciudad Solidaridad, Eduardo Bailey, dirigente estatal priista, comentó que la idea es acudir a los barrios no sólo en temporada electoral y que hubo buena aceptación de la gente.

“Son las primeras acciones de campo que hace nuestra nueva dirigencia, empezando en el distrito 1 del área metropolitana de Monterrey, en el municipio de Monterrey; son ocho brigadas simultáneas que se están llevando a cabo en el distrito 1, en diversas colonias, y es a través de todas nuestras organizaciones y sectores.

“Sí, claro que sí (es un evento con miras al 2015), por supuesto, el PRI está preparando sus estructuras y está reactivando aquellas también que necesitamos reforzar a efecto de ir preparando el terreno con miras a las elecciones de 2015. Esto lo hacemos como partido, como instituto político. De hecho, ésas son parte de nuestras funciones y responsabilidades, por eso lo estamos haciendo, lo malo sería que no lo estuviéramos realizando, que no estuviéramos atendiendo esa necesidad, ese requerimiento de armar nuestras estructuras y de prepararnos para el 2015”, comentó.

En las brigadas médico-asistenciales ofrecieron servicios como corte de cabello, bolsa de trabajo, becas de estudio, atención médica general, dental y oftalmológica. También tuvieron lotería y espectáculo de lucha libre, entre otras cosas.

Dijo que también utilizaron estas brigadas como posadas, ya que obsequiaron bolsitas de dulces.

A las brigadas acudieron algunos regidores priistas de Monterrey y diputados locales, además de las senadoras Cristina Díaz, Marcela Guerra e Ivonne Álvarez, sin embargo fueron ubicadas en brigadas distintas a la de Bailey.

“Y bueno, pues rompiendo la piñata, la tradicional piñata. Ésta es una acción de campo, estamos ofreciendo los servicios, pero a diferencia de otras brigadas, aquí lo interesante es que están convocados todos los legisladores locales, federales, los que tuvieron oportunidad de acompañarnos, porque unos todavía están en México, las senadoras, igualmente los regidores", comentó.

 

Renovarán comité de Monterrey

Eduardo Bailey anunció que será renovada la dirigencia del Comité Directivo Municipal de Monterrey antes de que llegue la Navidad.

El dirigente comentó que se encuentran en etapa de auscultación para determinar quién estará al frente de este comité.

“Vamos a nombrar a la nueva dirigencia del comité municipal de Monterrey a quien vamos a darle todo el apoyo y todo el respaldo para que esta clase de eventos en el municipio de Monterrey los podamos hacer distrito por distrito, colonia por colonia, calle por calle, puerta por puerta, casa por casa”, declaró.