PRI celebra registro de alcaldías y diputaciones

Adrián de la Garza inauguró el desfile de los precandidatos para el área metropolitana; en Juárez y Santa Catarina se "quiebra" unidad.

Monterrey

Con aparente unidad en los principales municipios del área metropolitana, los aspirantes a las alcaldías de Monterrey, San Pedro, Escobedo, Guadalupe, San Nicolás, Santa Catarina, García, Apodaca, Santiago y Cadereyta se registraron ayer en la sede estatal tricolor.

Al arranque de los registros, después de las 10:00, acompañado de la aspirante a la gubernatura de Nuevo León, Ivonne Álvarez García, el ex procurador de la entidad, Adrián de la Garza, fue el primero en registrarse como precandidato a la alcaldía regia.

“Mi aspiración de llegar a ser presidente municipal de Monterrey es regresar a que la capital de nuestra entidad sea una ciudad de la que nos sintamos orgullosos los regios”, aseveró.

Seguido del ex procurador, el postulante por la presidencia municipal de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, presentó también la documentación para ser nombrado precandidato.

Sin dar detalles de cuáles serían sus propuestas, Cienfuegos Martínez indicó que esperará los tiempos legales para dar a conocer los planes de trabajo y su planilla.

“En su momento conocerán una plataforma completa, integral con todas las necesidades que presenta el municipio y todos los avances que tiene. Es un municipio prometedor”, indicó.

Para contender por el municipio de San Pedro, Bernardo Bichara Assad, ex secretario del Ayuntamiento, presentó su papelería e indicó que lleva ventaja sobre los posibles candidatos.

La ex alcaldesa, Clara Luz Flores Carrales, se registró como precandidata a Escobedo, en tanto que el ex secretario de Ayuntamiento, Oscar Cantú entregó su documentación para ir por Apodaca.

Víctor David Guerrero Reséndiz, se apuntó por San Nicolás de los Garza; el diputado con licencia, Carlos Barona Morales por García; en tanto que Javier Caballero Gaona por Santiago y Carlos Rafael Rodríguez Gómez por Cadereyta.

En el bloque local de diputaciones, se registraron también Alhinna Vargas, al distrito III; Candelario Maldonado Martínez al IV; Francisco Fabián González al VII y Armida Serrato Flores al VIII.

Mauricio Castillo Flores presentó su documentación por el distrito IX; Karla Liliana Garza Ramos por el X; Laura Maricela Rodríguez Garza por el XI; Graciela Collazo, Oscar Collazo y Angélica María Escobedo por el XII.

Además, se registraron también Gabriel Tlaloc Cantú por el XV; Yoana Martínez por el XVIII; Irma Adriana Garza por el XIX; Rosalva Llanez y Conrado Martínez Montemayor por el XX; así como Blanca Armendáriz por el distrito XXV.

No logran unidad

La unidad que ha expresado el PRI fue irrumpida en los municipios de Juárez y Santa Catarina, donde se presentó más de un aspirante a los respectivos ayuntamientos.

Fueron tres los priistas que se registraron por el municipio de Juárez, en tanto que para Santa Catarina se posicionaron dos.

Para el caso de Santa Catarina se registraron el ex secretario del Trabajo, Héctor Morales Rivera; así como Gerardo Fuentes Martínez, quien se negó a informar si era candidato de algún sindicato.

En tanto, para el municipio de Juárez se presentaron Irene Guadalupe Garza Rodríguez; Heriberto Treviño Cantú, ex alcalde de dicho ayuntamiento, y Luz María Flores Guarnero, quien dijo ser seleccionada por parte de la CROC.

Al respecto, el dirigente Eduardo Bailey dijo que lo ocurrido “no representaba ninguna amenaza”.

“Creo que estamos dando una muestra que nuestra organización esta sólida (…) no representa riesgo de ruptura, al contrario son bienvenidos sus registros”, dijo.