PRI arranca jornada decisiva en el Estado

La fecha clave es el 14 de este mes, cuando será definido el candidato a la gubernatura. 
Todo apunta a un "gallo" de unidad.
Todo apunta a un "gallo" de unidad. (Jorge López/Archivo)

Monterrey

La presente  semana es decisiva para el Partido Revolucionario Institucional, pues este miércoles 14 de enero arranca la convocatoria para decidir al abanderado a la Gubernatura del Estado, la cual además decidirá el destino de las demás convocatorias a alcaldes y a diputaciones.

 Como se había anunciado por parte de la dirigencia estatal del Partido, la convocatoria arrancará esta semana, con el registro de aquellos interesados en la candidatura del partido a la gubernatura del Estado.

 Para ello la semana pasada renunciaron a sus cargos seis diputados federales y senadores, sin embargo la estimación es que sea un único candidato el que se registre para dicho cargo, como ha venido ocurriendo en las últimas elecciones: candidatos de unidad.

 Los nombres se cuentan incluso hasta con las dos manos, sin embargo son el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo y la Senadora Ivonne Álvarez quienes llevan la delantera en el apoyo al interior, pero sin descartarse otros nombres como Cristina Díaz, Federico Vargas e incluso Adrián de la Garza Santos.

 Versiones al interior indican que luego de que se defina quien será el candidato de unidad que abanderará al partido rumbo a la gubernatura, se estarán emitiendo las convocatorias a las 51 alcaldías del estado, en dos emisiones.

 Primeramente para las de la zona metropolitana en donde podrían aparecer nombres como el del diputado local Francisco Cienfuegos y el funcionario federal Heriberto Treviño; y posteriormente para la zona rural.

 El procurador, Adrián de la Garza, y Juana Aurora Cavazos, podrían ser candidatos a la alcaldía de Monterrey; Clara Luz podría repetir en Escobedo; y Héctor Morales en Santa Catarina.

 Después de esto se estarían publicando las convocatorias a las diputaciones locales, y además la segunda parte de las diputaciones federales, las cuales serían por designación donde podrían aparecer los diputados Edgar Romo, quien buscaría el distrito 5, y Juan Manuel Cavazos, también por el distrito con cabecera en Apodaca.