PRI alista toma de protesta de próximo líder en NL

Eduardo Bailey tomará el lugar que deja Sergio Alanís Marroquín, quien se integra al gabinete del gobernador Rodrigo Medina.
Al frente del comité estatal del tricolor con carácter de interinato, se mantiene la secretaria general Maribel Villalón González.
Al frente del comité estatal del tricolor con carácter de interinato, se mantiene la secretaria general Maribel Villalón González. (Archivo)

Monterrey

Con la presencia del dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz y la secretaria general Ivonne Ortega, se desarrollará el domingo 27 del mes en curso el Congreso de Consejeros donde rendirá protesta el próximo líder del comité estatal del partido tricolor.

También asistirá a este evento el gobernador Rodrigo Medina y la mayoría de los integrantes de su Gabinete, que son militantes priistas.

En ese evento, programado en el Centro Internacional de Negocios (CINTERMEX), los integrantes de ese partido escucharán el primer mensaje del nuevo líder del comité estatal, Eduardo Bailey.

De acuerdo con la convocatoria, el miércoles se abre el período de registro al que acudirá el ex diputado Bailey, quien a partir de ahí estará facultado para hacer declaraciones.

Hasta el momento, de acuerdo con los escenarios, la candidatura de quien se supone substituirá a Sergio Alanís Marroquín, será de unidad, es decir que aunque la convocatoria está "abierta", sólo uno se inscribirá.

Al frente del comité estatal del tricolor con carácter de interinato, se mantiene la secretaria general Maribel Villalón González y su lugar lo ocupa el diputado y coordinador de la bancada del PRI en el Congreso estatal, Edgar Romo, quien de Secretario de Organización, ascendió a ese cargo, también como interino.

Conforme a la visita del líder nacional, César Camacho Quiroz, que será la primera de carácter oficial a partir de que asumió funciones, se tiene previsto, además del evento central, una reunión que pudiera ser desayuno o comida, lo que se analiza en estos momentos.

En esa reunión estarán además del dirigente nacional y la secretaria general, el gobernador Rodrigo Medina, el delegado del CEN del PRI, Félix González Canto y el ex líder, Sergio Alanís Marroquín.

Se analiza también que por lo menos tres secretarios de primer nivel asistan al desayuno o comida, empezando por el General de Gobierno, Álvaro Ibarra, más otros tres.

Esos otros podrían ser, la Secretaria de Educación, Juana Aurora Cavazos; el Secretario de Desarrollo Social, Federico Vargas, principalmente.