PRD marchará contra reforma energética

El líder perredista en la entidad informó que el próximo viernes se tienen programadas tres marchas de protesta que saldrán de distintos puntos y el destino final será la Explanada de los Héroes.

Monterrey

Al anunciar la suspensión de la reunión del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que encabezaría el domingo Andrés Manuel López Obrador, Bernardino Fernández Contreras, dirigente del PRD en la entidad, advirtió que no bajarán la guardia en contra de la reforma energética.

Agregó que aunque se recupera satisfactoriamente el líder natural de México, no será posible asistir a este evento que será programado para otra fecha.

El líder perredista señaló que se está convocando a los ciudadanos de Nuevo León para ir con todo en contra de la privatización que Enrique Peña Nieto, Presidente de México, pretende respecto a Petróleos Mexicanos.

"El PRD conjuntamente con el Partido del Trabajo y organizaciones sociales, iniciaron un volanteo en la zona metropolitana de Monterrey de la pretensión del Gobierno federal de la privatización de la empresa que es patrimonio de todos los mexicanos", indicó.

Fernández Contreras sostuvo que no permitirán que se pisoteen los postulados de Lázaro Cárdenas, quien durante su gestión al frente de la Primera Magistratura de nuestro país, expropió para los mexicanos.

"No coincidimos ni con el PRI ni el PAN solamente decidan sobre el destino de los hidrocarburos y deseen entregarlos a empresas privadas extranjeras, ni siquiera nacionales", puntualizó.

El líder del PRD precisó que el viernes se tienen programadas tres marchas de protesta que saldrán de distintos puntos y el destino final será la Explanada de los Héroes, frente a Palacio de Gobierno.

Los contingentes son Frente Nuevo León, Partido del Trabajo y PRD.

"Vamos a partir de diferentes cruceros, el PT lo hará de Calzada Madero y Juárez, el Frente Nuevo León de la Plaza Colegio Civil y nosotros (PRD) a las 18.00 horas de la Alameda Mariano Escobedo", puntualizó.

El propósito es dar a conocer el desacuerdo en contra de la pretendida reforma energética para regresar a empresas extranjeras Petróleos Mexicanos.