PRD inicia campaña contra replaqueo

Bernardino Fernández Contreras, líder del partido, repartió volantes en distintos puntos de la ciudad para manifestar el rechazo al canje de placas.

Monterrey

Con un rotuno "no al replaqueo", el PRD de Nuevo León inició una campaña en contra del canje de placas que propone llevar a cabo el gobierno de esta entidad.

Bernardino Fernández Contreras, líder del partido, inició estas actividades con un encuentro con representantes de los medios a los que informó en qué consistirán estos señalamientos.

"Vamos a tomar la calle, porque repartiremos volantes y pegotes en donde manifestamos nuestro rechazo a ese impuesto y defendemos la economía de los ciudadanos y sus familias", advirtió.

El líder perredista afirmó que la decisión es llegar hasta las últimas consecuencias, en virtud de que no se justifica que el gobierno ineficiente y con claros índices de corrupción, pretenda seguirle cargando la mano a la gente.

"Hay un desvío de recursos, ya sea en el Instituto de Control Vehicular, en Metrorrey, en el Isssteleón, en tantas otras áreas y como partido le señalamos al gobierno que nos van a tener en contra de esta medida", precisó Fernández Contreras.

Los volantes se distribuyeron en distintos puntos de la ciudad, comenzando en la avenida 5 de Mayo y Zaragoza, al costado de la parte trasera del Palacio, sede del poder ejecutivo.

Fernández Contreras comentó que si existe alguna estrategia de seguridad para volver a distribuir placas nuevas, pues que no las cobren, para que la gente no tenga que desembolsar más por este servicio.

Bernardino Fernández Contreras puntualizó que los ciudadanos todavía son castigados por el impuesto de la tenencia de vehículos, cosa que no ocurre en otras entidades federativas.