PGJE recuerda las medidas para evitar la extorsión telefónica

Según estadísticas del mismo Gobierno del Estado, se reciben en la entidad entre tres o cuatro llamadas de extorsión, todas ellas provenientes de otros estados de la República, principalmente de ...
Se registra que constantemente, la clave 833 aparece en este tipo de llamadas de extorsión.
Se registra que constantemente, la clave 833 aparece en este tipo de llamadas de extorsión. (Foto: Especial)

Monterrey

Para evitar que el número de extorsiones continúe creciendo en Nuevo León, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recordó a la ciudadanía las medidas que deben de seguirse para evitar ser víctima de este delito.

Actualmente, según estadísticas del mismo Gobierno del Estado, se reciben en la entidad entre tres o cuatro llamadas de extorsión, todas ellas provenientes de otros estados de la República, principalmente de los centros penitenciarios de Tamaulipas.

Un funcionario de la PGJE, del cual se guardó su identidad por motivos de seguridad, señaló que lo primero que una persona que reciba una llamada de extorsión, debe hacer, es guardar la calma y colgar, así como no proporcionar ningún tipo de información personal e inmediatamente denunciar ante las autoridades.

"Es importante escuchar lo que te está diciendo la persona del otro lado de la línea, colgar la llamada e inmediatamente hacer de conocimiento a las autoridades, al 2020-4502".

Asimismo, dijo que las personas no deben contestar ningún tipo de encuesta vía telefónica.

Otras de las recomendaciones es que los ciudadanos deben restringir sus círculos de amistades y familia, así como poner más énfasis en sus políticas de privacidad de su información personal.

Se sabe que la clave que generalmente aparece en este tipo de llamadas de extorsión es 833, por lo que es importante que las personas anoten el número del cual proviene la amenaza.