PGJE iniciará indagatoria en torno a caso de El Catrín

El fin de semana pasado hubo un operativo en el cual presuntamente fue 'sembrada' droga.

Monterrey

A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León (PGJE) informó que iniciará una indagatoria con relación a los hechos ocurridos en el bar El Catrín durante un operativo de clausura el fin de semana pasado, en el cual supuestamente policías de Monterrey sembraron droga en el establecimiento.

La Procuraduría refiere que aunque hasta ahora, ningún representante del municipio de Monterrey o de los propietarios del negocio han formalizado denuncia al respecto, el Ministerio Público tiene como deber investigar y esclarecer los hechos difundidos en diversos medios de comunicación, bajo el argumento de que este tipo de delitos se persiguen de oficio.

Según versión del propietario del negocio, identificado como Abel Ocañas, las acciones fueron por la denuncia interpuesta contra Florentino Rodríguez, titular del departamento de Inspección y Vigilancia, lo que dio pie a la averiguación 143-2013 por la violación a las leyes de amparo y que al parecer ya fue consignada por la PGR al Juzgado primero en materia penal.

Al principio, se informó por parte del Marina, que participó en el operativo junto a la Policía de Monterrey, que se trataba de un operativo para revisar que no hubiera armas en el negocio, tras recibir una denuncia anónima de lo anterior.

Posteriormente, a la llegada de los elementos municipales, quienes llevaron perros adiestrados, encontraron al parecer un envoltorio de droga en la barra del negocio, presuntamente sembrado por los uniformados, según la versión del propietario.

Al respecto, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz pidió a Ocañas realizar una denuncia formal ante la Procuraduría General de la República por el presunto delito que cometió un policía de Monterrey.

Por su parte, el municipio de Monterrey aseguró que los policías y marinos que participaron en el operativo actuaron de manera legal y se dio cuenta de ello al Ministerio Público.