PF, en alerta máxima en NL por fuga de 'El Chapo'

Las operaciones de las fuerzas federales se realizan a nivel nacional.
La autoridad se reservó los detalles de los dispositivos de seguridad.
La autoridad se reservó los detalles de los dispositivos de seguridad. (Cuartoscuro)

Monterrey

Autoridades de la Policía Federal de Nuevo León, se encuentran en alerta máxima y con vigilancia permanente ante los operativos desplegados a nivel nacional para lograr la recaptura de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo.

Aunque no se revelaron detalles para conocer de qué manera se efectúan dichas operaciones, se señaló que los citados dispositivos también fueron activados en la entidad.

El Coordinador de la Policía Federal de Nuevo León, Víctor Manuel Navarro Ortiz, confirmó que se encuentran en alerta ante cualquier eventualidad o pista que dé con la recaptura del capo.

"Estamos en alerta general todas las autoridades a nivel nacional y la alerta, es decir, que estamos muy pendientes de todas las situaciones que pueda haber en el estado".

Sin embargo, hasta este momento no han tenido alguna pista, sospecha o indicio que los haga pensar que el capo, se encuentre refugiado en nuestra entidad.

A nivel nacional, autoridades federales sostuvieron reuniones con gobernadores del sur del país, para intensificar las labores de búsqueda.

Aunque en Nuevo León aún no se implementan, en carreteras de otros estados de la república, llegan a repartirse incluso, diversos volantes y folletos con el rostro impreso de Joaquín Guzmán Loera.

Sin ahondar en más detalles, las autoridades señalaron que estarán al pendiente, de cualquier otro incidente relacionado con la fuga.

Sin embargo, dicha alerta se mantendrá permanente en 190 países a nivel mundial, sin que hasta el momento se haya tenido éxito en su búsqueda.