PASA adquiere compañía con liderazgo en Panamá

Manuel González, director general de la empresa dijo que con esta adquisición están consolidando el posicionamiento que vienen construyendo en Centroamérica a lo largo de los últimos tres años.

Monterrey

Promotora Ambiental (PASA) sacó la chequera al adquirir el 70 por ciento del capital social de la firma panameña Environmental Management Group, Inc. (EMG), líder en el segmento de manejo de residuos y servicios conexos con presencia en las principales ciudades de Panamá.

Manuel González, director general de PASA dijo que con esta adquisición están consolidando el posicionamiento que vienen construyendo en Centroamérica a lo largo de los últimos tres años.

Agregó que "es importante destacar el dinamismo de la economía panameña y el crecimiento de doble dígito de su PIB en los últimos años, lo que representa una valiosa oportunidad de expansión en dicho país. Además queremos aprovechar esta nueva sociedad para descubrir nuevas modalidades de negocio que tendrían cabida en nuestro país".

Para este año, se estima que las ventas consolidadas de EMG sean superiores a los 10 millones de dólares. La empresa no reveló el monto de la transacción.

Las subsidiarias de EMG en sus respectivos segmentos operativos son: Servicios Ambientales de Chiriquí, SA, que maneja la concesión de recolección domiciliaria y disposición final en la ciudad de David; Panama Waste Management, SA, que atiende clientes comerciales e industriales en la ciudad de Panamá; Metro Waste Management, SA, dedicada al lavado especializado; y Panama Pest Management, SA, especializada en el control de plagas con clientela en varias ciudades del país.