PAN cierra registro para diputaciones federales

Sólo falta que la COE valide a los aspirantes, quienes tendrán que hacer campaña interna.

Monterrey

El Partido Acción Nacional cerró ayer el registro para aspirantes a una diputación federal por distritos que se definirán a través de la contienda interna.

La ex regidora Oralia Galindo Leal se apuntó para el distrito 2 federal en Apodaca; Oscar Quiroga Salinas, para el distrito 8 en Guadalupe, y Verónica García García, para el distrito 2 con cabecera en Monterrey, aunque se bajaron de participar de la contienda interna el ex diputado Juan Alberto Dueñas García y Jesús Jiménez Arreaga.

A las 18:00 horas de ayer, acudió la albiazul Galindo Leal, ex regidora en tiempos de Ricardo Canavati en Monterrey, aunque ya había competido anteriormente en el 2006 para el mismo puesto de representación, pero perdió contra el priista Rodrigo Medina de la Cruz, actual mandatario estatal.

"Vamos al 2 federal, estoy fuera en lo que es el servicio público hace tiempo, primero estuve como regidora y luego competí para diputada federal en Apodaca, no nos favorecieron los votos, pero se hizo un buen trabajo", señaló Galindo Leal.

A las 18:30 horas, Quiroga Salinas, vinculado a una constructora, se anotó también para el mismo cargo de representación, pero para el distrito 8 federal.

"Es la primera vez, de hecho estoy directamente en la IP, es la primera ocasión que busco esta oportunidad, más ligado a la IP que al sector público; es una buena oportunidad esperar una buena contienda y poder presentar a todos los miembros, una cara distinta, una cara nueva, activamente en el partido con ideas frescas de la IP, esa es la intención", dijo el vecino de la colonia Santa María.

En el último día, llegó raspando a las 18:55 horas, Verónica García, hija de Marco Antonio García, ex dirigente municipal del Pan en Monterrey.

La documentación está sujeta a revisión para ser validada por la Comisión Organizadora Electoral y posteriormente dar la declaratoria de procedencia del registro o no.