PAN alista proceso para el cambio de líder estatal

La convocatoria estará abierta hasta el 16 de julio y la elección interna será el 14 de agosto.

Monterrey

Este viernes 3 de julio comenzará el registro para los candidatos a dirigir el Partido Acción Nacional en Nuevo León y suceder a José Alfredo Pérez.

La convocatoria estará abierta hasta el día 16 de este mismo mes y los interesados, además de tener una militancia de cinco años de antigüedad y acudir una planilla de siete integrantes y su secretario general deberá juntar el respaldo de sus
correligionarios.

Los estatutos solicitan entre el 10 y 12 por ciento de firmas, de entre los 35 mil militantes con derecho a voto, lo cuales, sólo podrán entregar su apoyo a una de las planillas.

Rumbo a la renovación de su dirigencia en el estado, el Partido Acción Nacional publicó ya el corte del listado nominal de electores con derecho a voto para la próxima elección interna del 14 de agosto, solo podrán votar aquellos con militancia de un año y sus derechos a salvo.

Tras recibir el visto bueno del secretario Ejecutivo del CEN panista, la Comisión Organizadora de la elección público en estrados el acuerdo por el cual se informa que se llevarán a cabo comicios internos concurrentes a nivel nacional
y local.

La Comisión Organizadora de la Elección está integrada por la regidora de Monterrey, María de la Luz Molina Fernández, como presidenta; los integrantes serán Fernando Adame Doria, María Guadalupe Flores Cárdenas, Roberto Ramírez Villarreal y el diputado electo Guillermo Alfredo Rodríguez Páez.

Hasta el momento solo el ex secretario general, Mauro Guerra, y el diputado local Héctor Briones han manifestado su interés en contender, aunque también el ex candidato a la gubernatura Felipe de Jesús Cantú ha realizado algunas declaraciones al respecto.

Se espera que esta semana el Comité Directivo Estatal y la Comisión de Elecciones realicen un pronunciamiento formal sobre los detalles de la elección.