PAN debe trabajar para superar empate: Mauricio

El ex alcalde de San Pedro señaló que esperará a conocer los resultados de los diversos sondeos para tomar una decisión.
El empresario sampetrino y la ex alcaldesa de Guadalupe.
El empresario sampetrino y la ex alcaldesa de Guadalupe. (Raúl Palacios/Archivo)

San Pedro Garza García y Monterrey

El ex alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, quien aparece en segundo lugar en preferencias entre los panistas de acuerdo a la encuesta realizada por Mitofsky rumbo a la gubernatura de Nuevo León, sólo superado por la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, indicó que al variar los resultados de las diversas encuestas, se esperará a ver todos los sondeos para tomar una decisión.

Así también destacó que el PAN debe reconocer el empate técnico con tendencia a desventaja frente al PRI y echarle ganas.

"Yo voy a tratar de ver un escenario una vez que se completen todas las encuestas.

"Es un empate técnico y va a hacer una diferencia las campañas y como es la única coincidencia que hay en todos los que han hecho encuestas, bueno pues simplemente entender que estamos empatados y que hay que echarle ganas".

En tanto, Felipe de Jesús Cantú, quien se encuentra en un tercer lugar en las preferencias, destacó que el simple hecho de figurar es un excelente punto de partida.

El ex alcalde de Monterrey, quien administró el municipio de 2000 a 2003, siendo este su último cargo de elección popular, indicó que una vez iniciando la promoción sí podría alcanzar un primer lugar.

"El solo hecho de aparecer en la revisión y aparecer en la foto es todo un logro, especialmente porque yo no vengo participando de la vida pública activa y el anuncio está previsto para diciembre, entonces ya estaremos haciendo nuestra promoción para llevarnos el primer lugar.

"Es un excelente punto de partida, pero seguramente habrá el momento de debatir ideas, de presentar propuestas y sobretodo de mostrar que podemos salir unidos en el PAN", destacó.

Las encuestas, publicadas por MILENIO Monterrey este viernes, también destacan una preferencia de la ciudadanía por mujeres, lo cual Cantú destacó que eso es por tema de popularidad.

"Es un tema de popularidad y en este momento la fotografía indica que está para ese lugar pero estoy seguro que podemos cambiarlo".

Por su parte, el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, Alfredo Rodríguez Dávila, consideró que se encuentran en un empate técnico con el PRI.

"Ahorita creemos que estamos en el estado de Nuevo León en un empate técnico a todas luces, tenemos que redoblar esfuerzos, tenemos que seguir trabajando para estar listos para salir aunque sea por un punto arriba o por un voto arriba en junio de 2015 que será la encuesta que determine la preferencia de los ciudadanos del estado de Nuevo León.

"Todas las elecciones recientes han sido muy cerradas, inclusive la presidencial y la de senadores y las de diputados federales, de un partido contra otro han estado muy cerradas y creemos que va a ser algo muy similar", declaró.

En relación a los resultados de la encuesta que reflejan que puntean dos mujeres para la candidatura a la gubernatura, Margarita Arellanes, por el PAN e Ivonne Álvarez por el PRI, Rodríguez Dávila comentó que esto refleja el sentir de la ciudadanía.

Sin embargo expresó que tanto hombres como mujeres tienen la misma capacidad y las mismas posibilidades.

que también están llenos de problemas internos y muy desorganizados.