PAN sospecha que CEE protege a Vargas

Acción Nacional teme que la comisión termine beneficiando al funcionario del PRI al no tomar el caso denunciado.
El líder albiazul espera que la autoridad se pronuncie acerca del secretario de Desarrollo Social.
El líder albiazul espera que la autoridad se pronuncie acerca del secretario de Desarrollo Social. (Carlos Rangel/Archivo)

Monterrey

Han pasado más de cinco meses desde que el Partido Acción Nacional denunció la presunta autopromoción con recursos públicos por parte del secretario de Desarrollo Social del Estado, Federico Vargas, después de eso el Partido Revolucionario Institucional denunció a la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes por los mismos motivos, pero hasta el momento la Comisión Estatal Electoral sólo ha resuelto el caso de la edil panista.

Esta situación no sólo causa dudas sobre una aplicación diferente de la ley cuando se trata de funcionarios emanados del PRI y los emanados de Acción Nacional, sino que además existe una intención de no afectar al Revolucionario Institucional por parte de las autoridades electorales.

Así lo expresó el dirigente estatal del PAN, José Alfredo Pérez Bernal, quien dijo que existe ese temor de que la Comisión Estatal Electoral al final exonere al secretario de Desarrollo Social, toda vez que ya se multó a la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes.

“Hay desigualdad en los criterios que utilizan en los órganos electorales en este caso en la Comisión Estatal Electoral, está ahorita un asunto relacionado con una denuncia que presentaron en contra de la alcaldesa de Monterrey, sin embargo nosotros presentamos también una denuncia contra el secretario de Desarrollo por la presunta utilización de recursos públicos para promocionar su propia imagen con clara aspiración a ocupar un puesto de elección popular.

“No ha respondido, y nuestro temor es que como han venido trabajando con criterios dispares, por un lado señalando a la alcaldesa de Monterrey con culpabilidad, y al secretario de Desarrollo Social pues exonerándolo, son capaces y lo señalamos a tiempo pues no nos sorprendería que tomaran esa actitud”, explicó.

Pérez Bernal criticó que por un lado la Comisión Estatal Electoral sea rápida para responder a denuncias contra el Partido Acción Nacional, pero en el caso de las denuncias que presenta Acción Nacional al órgano electoral, éste simplemente no se pronuncia sobre lo que ocurre con Federico Vargas, a quien Acción Nacional señala que incurre en promoción de su imagen con el uso de los recursos destinados a programas públicos.

“La Comisión Estatal Electoral en el caso de estas persona simplemente no se pronuncia, ni dice nada, es decir no atiende con la solicitud del caso porque lo estamos viendo en estas épocas más continuamente la promoción de la imagen personal del secretario de Desarrollo Social a través de los recursos públicos de los programas que deberían atender a la población pero que se están entregando de manera discrecional y sin padrones a través de despensas, dádivas y otro tipo de regalos.

“Y la Comisión no está actuando en consecuencia, entonces como para un lado es rápida y expedita pero para lo que está señalando el PAN en el caso de desarrollo social y otros funcionarios, pues simplemente no se pronuncia o ya nada más nos faltaría que pretendan exonerarlo cuando a ojos vistos de toda la sociedad está ésta persona promocionándose con recursos públicos”, señaló.

Cabe destacar que desde su creación el nuevo órgano electoral estatal  y el PAN, no han mantenido una buena relación, lo cual ha derivado en varias impugnaciones que Acción Nacional ha interpuesto en contra de decisiones de la CEE.

Cabe recordar que la multa de 145 mil pesos impuesta a la alcaldesa de Monterrey aún no es definitoria, debido a la revocación del Tribunal Estatal Electoral.