El PAN ya promueve el “chapulineo”: Edgar Romo

El coordinador de la bancada del PRI acusó a los panistas de adelantarse a las campañas electorales, resaltando que mientras la ciudad se llena de baches y basura, los legisladores ya piensan en ...
Edgar Romo sospecha de modificaciones en auditoría de Monterrey.
Edgar Romo sospecha de modificaciones en auditoría de Monterrey. (Archivo)

Monterrey.-

El coordinador de la bancada del PRI, Edgar Romo García, arremetió contra la administración del municipio de Monterrey al indicar que desde ahora ya están con las campañas electorales, además de que están promoviendo el “chapulineo”, refiriéndose al destape que realizó el panista Enrique Barrios sobre que Margarita Arellanes aparecerá en las boletas electorales del 2015.

El diputado priista dijo que lo que está haciendo el PAN es una falta de respeto para los ciudadanos, quienes fueron los que pidieron acortar el tiempo de las campañas.

“Es una falta de respeto lo que Acción Nacional está cometiendo en todo el estado y la ciudad, es una falta de respeto a lo que la ciudadanía pidió que fue acortar el tiempo en las campañas electorales, no es posible que no estén respetando el tiempo de las campañas electorales, y que en lugar de trabajar, se la pasen todo el tiempo en festines, con la única intención de conseguir votos para la ciudadanía”, mencionó.

Romo García dijo que prueba de ello es lo que realizan diputados de Acción Nacional en el Congreso, en donde en vez de realizar propuestas, destapan a funcionarios.

“Aquí está, en el Congreso, en vez de usar el Congreso para decirle a la gente que va a tener mejor transporte público, para decirle a la gente que vamos a proponer una ley para regular a los partidos o regular las adicciones a las drogas, están llegando aquí a destapar a los funcionarios públicos”.

Agregó que los legisladores albiazules ya están anunciando el “chapulineo”, debido a que ya anunciaron el cambio de Margarita a otro puesto político.

“Es lamentable, es también la ratificación de que Acción Nacional desde ahora anuncia el “chapulineo”, desde ahora está ya diciendo que va a consolidar el “chapulineo” de Margarita Arellanes y bueno, pues lamentamos ese hecho porque es en prejuicio del ciudadano de Nuevo León”.

El diputado dijo que los legisladores del PAN lo único que hacen es criticar las propuestas del PRI sin presentar las suyas, además de que cuando se muestran irregularidades que se dan en los municipios panistas, lo único que hacen es callar.

“Ellos lo único que hacen es criticar y criticar, pero no traen ninguna propuesta alternativa para construir, y donde deben de criticar se callan, por ejemplo, en la administración de Monterrey y San Pedro ustedes han visto todas las irregularidades que han salido, en la administración de San Nicolás con compras de llantas de miles de cientos de pesos, ahí no critican, ahí se callan, son sumisos y simplemente responden a sus patrones, y bueno creemos que en lugar de estar criticando y apostarle al fracaso de Nuevo León, deben de apostarle a la propuesta por Nuevo León, a que tengamos mejores leyes y mejores reglamentos”.

Además, el diputado priista cuestionó la nómina del municipio de Monterrey, la cual, dijo, no ha disminuido nada, a pesar de que han presumido recortes, pero que él ve la ciudad igual, por lo que sospecha que el dinero se está yendo a fines electorales para las próximas votaciones.

“En parte y consecuencia del destape que se dio aquí en el Congreso ayer, yo les preguntaría a ustedes, si no tenemos parques públicos con la hierba cortada, con las banquetas y sus colores pintados, las bancas en buen estado, si no tenemos alumbrado público decente, la ciudad está llena de baches, si no hay policías y no hay tránsitos, ¿a quién le están pagando ese dinero de nómina?

“Porque tampoco hubo recorte de nómina, entonces, donde se está yendo el dinero de la nómina de Monterrey, que es evidente que no le han bajado ni un cinco, se está yendo a fines electorales, se está yendo a hacer un guardadito para las próximas elecciones, se está yendo para los destapes que se hacen aquí en el Congreso, se está yendo para todos los recorridos que están haciendo todos los domingos con la famosa ola azul, están financiando eso, la ola azul”, enfatizó.

Mencionó que mientras los panistas siguen utilizando la nómina para fines electorales, la ciudad se llena de basura, de baches, calles sin alumbrado público, además de que no se ven más policías o tránsitos contratados.

También criticó el supuesto plan de ahorro de la administración regiomontana, del cual aseguró no existe, pues a lo único que le bajaron fue a los arrendamientos pero no al gasto corriente, mientras que la nómina, en lugar de disminuirla ha aumentado.

[b]Sospecha de modificaciones en auditoría de Monterrey [/b]

Debido a que los resultados que les entregaron sobre la auditoría realizada al municipio de Monterrey y que señalan no coinciden con los que la autoridad electoral les entregó en un inicio, Edgar Romo García mencionó que sospechan que se le hayan hecho modificaciones, por lo que pedirán una copia de la misma y la analizarán detalladamente.

“Todo este tiempo ha habido la sospecha de que pudo haber sido modificada la auditoría, porque lo que nosotros exigimos no ha sido resuelto ni por la Comisión de Transparencia, les dijimos de un inicio, el haberlo retenido tanto tiempo no tiene otro sentido más que modificarla.

“Si ustedes pueden ver, los resultados son muy pobres, y difieren de todo lo que al inicio se comentó por las propias autoridades que transmitieron al público, lo que en la auditoría estaba plasmado, entonces ahora resulta que eso ya se borró y que ya desapareció, es un acto que nosotros creemos tiene consecuencias jurídicas muy severas de comprobarse tal situación”.

En cuanto a si fue una auditoría o solamente un informe de catalogo de proveedores como lo aseguró la empresa responsable del documento, Romo García indicó que de viva voz de los comisionados se enteró que se analizaron con los auditores las compras, además de que el hecho de que se tardaran tres meses en entregar los resultados lo hace más sospechoso.

“Desde el momento en que lo tenemos escondido en un cajón y no lo queremos sacar a la luz pública, de repente sale ya con vestido de novia y con carro nuevo y todo bien bonito, claro que genera sospecha, infundada por los partidos políticos”, resaltó el diputado.

Con información de Antonio Escobar