PAN pide a Medina no aumentar el transporte

El legislador panista Jesús Hurtado Rodríguez critica la intención de los empresarios y solicita al Gobierno no caer en el juego.

Monterrey

Apoyados en pancartas con la frase “Rodrigo: ¡Párale a tu Camión!, la bancada local del PAN rechazó desde la tribuna del Congreso del Estado un posible incremento a las tarifas del transporte público.

En el marco de la definición del posible aumento tarifario por parte del Consejo Estatal del Transporte este viernes, diputados locales de Acción Nacional reiteraron su rechazo a la medida, contra la cual el Congreso del Estado ya había solicitado la semana pasada que no se llevara a cabo.

Fue el diputado local del PAN, Jesús Hurtado Rodríguez, quien desde la tribuna criticó la intención de los transportistas de realizar el incremento.

También cuestionaron al Gobierno del Estado por no haberse manifestado hasta el momento en contra del alza.

“De concretarse un aumento a las tarifas del transporte público, el Gobierno de Rodrigo Medina estaría asestándole un duro golpe a la economía de los más de un millón de usuarios que diariamente hacen uso del servicio.

“Señor gobernador, la situación económica de nuestro estado no da para que se den incrementos en los servicios o impuestos que pagan los ciudadanos, máxime cuando las condiciones en las que se brinda un servicio como lo es el del transporte público en la entidad es más que deplorable”.

Hurtado Rodríguez criticó además las condiciones del transporte público de Nuevo León, y los accidentes que siguen encabezando los mismos, en tanto, sus compañeros de fracciones colocaban en sus curules calcomanías con la misma frase en contra del aumento.

“Hoy más que nunca el Gobierno debe ponerse en el lugar del usuario del transporte, hoy más que nunca debe darle la razón al usuario y desestimar cualquier demanda de los empresarios para que puedan subir el costo del transporte público.

En este sentido, la bancada local del PAN lanzó un nuevo llamado al gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, para que rechace el incremento a las tarifas del transporte propuesto por los transportistas.

“Señor gobernador, desde este Congreso del Estado, los diputados de Acción Nacional le pedimos que no ceda a las presiones de los transportistas, que no caiga en su perverso juego de querer subir el costo del servicio sin mejorar las condiciones del mismo, esto, sin duda, el pueblo de Nuevo León se lo agradecerá”.

Tras la manifestación de Acción Nacional, diputados locales del PRI criticaron la postura asumida por el PAN, pues mientras Daniel Torres los acusó de “buscar raja política” y “ver el tema con fines electorales”, Fernando Galindo dijo que los albiazules buscan impedir el progreso del estado.

 Tras una discusión que se extendió por cerca de 40 minutos, finalmente el tema se dio por concluido al tratarse solamente de un posicionamiento y ya haberse aprobado hace una semana un exhorto en este mismo sentido.