PAN no descarta alza al predial en Monterrey y San Pedro

El coordinador de la bancada de Acción Nacional en el Congreso indicó que los diputados deberán analizar lo referente a las solicitudes de ambos ayuntamientos y en base a eso decidir si aplica o no.
Alfredo Rodríguez Dávila, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado.
Alfredo Rodríguez Dávila, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado. (Foto: Raúl Palacios/ Archivo)

Monterrey

El líder de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Alfredo Rodríguez Dávila, señaló que hasta el momento no les ha llegado información referente a las solicitudes de incrementoal impuesto predial en Monterrey y San Pedro, pero dijo que es un tema que no se puede descartar.

Milenio Monterrey publicó este lunes que el municipio de Monterrey autorizó un incremento en sus valores catastrales de un 64 por ciento bajo el argumento de que en las últimas cinco administraciones no ha habido actualización, pese a que durante laadministración de Fernando Larrazábal se dio un incremento de un 40 por ciento.

Al respecto, Rodríguez Dávila dijo que su bancada habrá de analizar la información histórica de los incrementos y en base a eso autorizarán o no los incrementos.

"No tenemos nosotros la información de la solicitud todavía en nuestras manos y lo que conocemos es a través de notas periodísticas, lo que podemos decir nosotros es que lo vamos a analizar a fondo y vamos a cuidar a la gente que menos tiene también no vamos a permitir que le cargue a los mismo una y otra y otra vez.

"Necesitaría ver exactamente, porque existen actualizaciones de tierra y actualizaciones de construcción, por eso vamos a entrar a analizar el histórico de cada".

Sin embargo Rodríguez Dávila advirtió que no permitirán sobrevalorización de terrenos, pero tampoco permitirán que los municipios saquen la vuelta a su obligación de actualizar sus valores catastrales.

El líder de la bancada del PAN recordó que el año pasado el municipio de Guadalupe fue el ayuntamiento que tuvo el mayor incremento en el impuesto predial a diferencia de Monterrey y San Pedro Garza García, que ahora lo solicitan.