PAN "se cuelga la medalla" por iniciativa

El panista Mauro Guerra Villarreal aseguró que fue su partido el que trató de sacar leyes para vigilar el manejo responsable de recursos del Gobierno del Estado.

Monterrey y Guadalupe

En respuesta a las críticas que ha realizado Manuel González, secretario general de Gobierno, sobre el "interés repentino" que han mostrado los diputados por la Ley de Coordinación Hacendaria, Mauro Guerra Villarreal, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Nuevo León, sostuvo que su instituto político desde años atrás ha venido impulsando el tema.

El panista aseguró que fue su partido el que trató de sacar leyes para vigilar el manejo responsable de recursos del Gobierno del Estado, pero fue el propio Ejecutivo quien se encargó de vetar dichas iniciativas.

"Más allá del mensaje, lo importante son los hechos, y el PAN ha impulsado este tema de Coordinación Hacendaria durante muchos años; además, si ustedes recuerdan, durante los gobiernos del PAN, aquí en el Estado existía ya ese acuerdo de Coordinación Fiscal", dijo.

Alcalde pide decidir en pro de los ciudadanos

Respecto al posible veto por parte del Ejecutivo a la Ley de Coordinación Hacendaria, el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, hizo un llamado a que la decisión que se tome sea para el bienestar de la sociedad.

El munícipe argumentó que se encuentra atento a la decisión del gobernador Jaime Rodríguez, así como a los comentarios de los miembros del Congreso local, pero argumentó estar seguro de que se buscará la manera de apoyar a los ayuntamientos en la distribución de los fondos.