PAN incita a ciudadanos a violar la ley: Edgar Romo

El diputado priista reprobó las labores de los alcaldes de Acción Nacional contra el replaqueo y su reunión en el Palacio de Cristal, al que calificó de “comité de campaña”.
Edgar Romo, líder de la bancada del PRI en el Congreso de Nuevo León.
Edgar Romo, líder de la bancada del PRI en el Congreso de Nuevo León. (Carlos Rangel/ Archivo)

Monterrey

El líder de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Edgar Romo, arremetió este jueves en contra de lo que denominó “la inauguración del Palacio de Monterrey como comité de campaña” en referencia a la reunión donde este miércoles, alcaldes panistas arrancaron una campaña contra el replaqueo.

Edgar Romo señaló que se trata de un hecho reprobable, y aseguró que nunca se había visto que una autoridad incitará a los ciudadanos a violentar la ley.

“Yo creo que estamos frente a la inauguración del Palacio Municipal de Monterrey como comité de campaña del PAN, es reprobable que utilicen un palacio oficial para hacer campaña electoral de frente contra el Gobierno y estar sembrando todo el tiempo discordia entre la sociedad”, señaló Romo García.

“Es inédito, jamás se había visto que una autoridad incitara a un ciudadano a violar una ley, es inédito que una autoridad diga que no pasa nada violentar la ley, yo te voy a echar la mano, eso es un acto de corrupción”, agregó.

El líder de la fracción albiazul recordó que el canje de placas arrancó durante el Gobierno del panista Fernando Elizondo Barragán, pero ahora su hijo, el diputado Fernando Elizondo Ortiz, propuso esta semana su derogación, lo que denominó como “incongruencia generacional”.

“Fueron ellos (el PAN) quienes dieron la inauguración del replaqueo en el estado de Nuevo León, fue Fernando Elizondo cuyo hijo ahora está exigiendo la eliminación del replaqueo que inició su padre… Estamos hablando de una incongruencia generacional y no se trata más que de un golpeteo político”, dijo

Edgar Romo señaló que los principales beneficiados con el replaqueo son los municipios pues obliga a los ciudadanos a pagar sus multas, por lo que invitó a los alcaldes a exentar a los automovilistas sus multas si realmente quieren ayudarlos.

Incluso los llamó a poner atención a las multas fantasmas que cobran sus ayuntamientos, que en definitiva, según dijo, cuestan más que el replaqueo.

“Donde tal vez debieran exentar a la gente, si se siguiera la voluntad de los diputados panistas es; que se sumaran a que todas las multas, cuando la gente replaquee, que todas las multas de San Nicolás, de San Nicolás y de San Pedro, fueran exentadas.

“Yo creo que a un ciudadano le cuesta más una multa fantasma que el replaqueo, las multas fantasmas son excesivas y son numerosas, lo que deberían de hacer los alcaldes es dedicarse a eliminar las multas fantasmas y no el replaqueo”.

Finalmente el líder de la bancada del PRI señaló que el replaqueo es necesario para identificar de forma más fácil los automóviles irregulares.