PAN brinda apoyo a ex alcalde de Santa Catarina

El dirigente estatal de Acción Nacional, José Alfredo Pérez Bernal, dijo que mientras no se compruebe la culpabilidad de Gabriel Navarro por el incumplimiento de un amparo, el partido lo respaldará. 
Gabriel Navarro, ex alcalde de Santa Catarina.
Gabriel Navarro, ex alcalde de Santa Catarina. (Leonel Rocha)

Monterrey

El ex alcalde de Santa Catarina, Gabriel Navarro, deberá cumplir con la determinación que se tome en su caso, afirmó el Partido Acción Nacional.

Sin embargo, hasta que se compruebe su responsabilidad, contará con el apoyo del PAN, aseguró el dirigente estatal José Alfredo Pérez Bernal.

"Todo funcionario emanado de nuestro partido tiene nuestro total apoyo en tanto no se compruebe su culpabilidad", aseveró el líder albiazul.

"Él tendrá que responder en las instancias correspondientes y nosotros estaremos muy atentos y vigilantes de que todo sea apegado a derecho.

"Independientemente de que se comparta o no una resolución de la Corte, es inatacable y tiene que respetarse, ahí no hay margen de interpretación, ni nada, esto está claro para todos".

Hoy, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó la consignación penal del ex alcalde de Santa Catarina, Gabriel Navarro, y tres de los funcionarios de su administración por el incumplimiento de un amparo promovido por el particular Francisco Adell Blade.

Sin embargo, la propuesta de destituir y consignar penalmente al actual presidente municipal, Víctor Manuel Pérez Díaz, quedó con un empate a cinco votos, por lo que será hasta el próximo lunes cuando la ministra Olga María del Carmen Sánchez se incorpore a los trabajos.

Esto pese a que el municipio cumplió con el pago que ordenó el Tribunal de Justicia Administrativa por más de 46 millones de pesos, ya que la demanda inicial ocurrió porque en se incumplió con la entrega del dinero.

En cuanto a la imagen del partido, Pérez Bernal destacó que podría afectarse, ya que Acción Nacional estará buscando obtener la gubernatura del estado.

"Yo creo que los ciudadanos alcanzan a distinguir en este caso de qué se trata el tema y el asunto

"Por supuesto que todo este tipo de situaciones no abonan para tener un ambiente propicio, pero también nosotros tenemos que entender cuando las resoluciones no nos favorecen".

Agregó que está esperando que se interponga la defensa del ex edil.

"Existe afortunadamente todavía una instancia para alegatos y defensas, y lo que resuelva el juez nosotros estaremos muy atentos porque somos un partido que queremos un país en donde la ley se respete.

"El Partido Acción Nacional está esperando la defensa del anterior alcalde, para que a través de las vías legales se ponga a consideración, para que en caso de que sea turnado al expediente para su defensa".