PAN afirma hay avance en tema presupuestal

Coordinador de la bancada blanquiazul no se aventuró a dar un porcentaje.
Alfredo Rodríguez Dávila dijo que buscan mejores soluciones.
Alfredo Rodríguez Dávila dijo que buscan mejores soluciones. (Carlos Rangel)

Monterrey

El líder de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Alfredo Rodríguez Dávila, aseguró que se tiene un avance importante en las negociaciones respecto a temas del Paquete Fiscal del Estado como las fórmulas de distribución de Recursos a los municipios, así como, los recursos destinados al desarrollo social.

El debate por el Presupuesto Estatal se ha centrado en el tema de la repartición de los recursos a los municipios, donde el Estado ha privilegiado el tema de coeficiente poblacional por encima de la eficiencia recaudatoria.

En este sentido, las negociaciones han avanzado de manera importante, aunque el coordinador de la fracción legislativa del PAN no se aventuró a dar un porcentaje de avance sobre las mismas.

“Seguimos trabajando intensamente reuniones, para alcanzar mejores soluciones para tener mayor transparencia en el ejercicio del presupuesto, también seguimos trabajando en generar una cuerdo en el tema de las formulas, también en el tema de desarrollo social y el tema de los recursos a los municipios, en general”.

“Consideramos que es factible mejorar la propuesta de presupuesto que hizo el gobernador para tener un mejor impacto social y un mayor beneficio a los ciudadanos de Nuevo León, ese es nuestro objetivo, también buscar tener una repartición más equitativa para los municipios y que no les tome recursos como los que ya les ha tomado el Ejecutivo del Estado”, señaló.

Rodríguez Dávila dijo tener confianza en lograr un acuerdo en el tema presupuestal para ser aprobado antes del 20 de diciembre.

“Estamos muy avanzado esperemos tenerlo a más tardar el día 20 de diciembre, ya después del día 20, vemos que ya podríamos tener un tema presupuestal, pero seguimos trabajando, tenemos un gran avance”, dijo.

Además del tema presupuestal sobre las diferencias en las fórmulas de distribución de las aportaciones de los municipios, se encuentra también el tema de los recursos para el área de desarrollo social en donde el Estado busca destinar un incremento importante en pleno año electoral.