PAN aplaza votación para derogar replaqueo

Ante la ausencia de varios legisladores panistas podrían no alcanzar los 22 votos necesarios para aprobar la medida.
Discutirán el tema el próximo lunes.
Discutirán el tema el próximo lunes. (Archivo)

Monterrey

Ante la posibilidad de no alcanzar los votos necesarios en el Pleno, la bancada local del PAN detuvo este miércoles la votación de la derogación del replaqueo cada tres años en Nuevo León.

La ausencia de tres legisladores de Acción Nacional impediría que la reforma a la Ley del Instituto de Control Vehicular hecha la semana pasada por el diputado del PAN, Fernando Elizondo, pudiera alcanzar los 22 votos necesarios para ser aprobado por el Pleno.

Durante la sesión no estuvo presente la diputada Blanca Lilia Sandoval, quien ya tenía comprometida la dirección de un Congreso de Diabetes, así como el diputado Enrique Barrios, quien también tenía un compromiso legislativo en la Ciudad de México.

Además de la ausencia del diputado de Acción Nacional, Mario Cantú, quien no ha estado presente en las sesiones de la semana debido al fallecimiento de su madre la madrugada del domingo y estado de salud delicado de su padre, en Tamaulipas.

En este sentido, el líder de la bancada del PAN, Alfredo Rodríguez Dávila, optó por solicitar al presidente de la Comisión de Legislación, José Adrián González Navarro, no sometiera a votación el dictamen aprobado apenas ayer en comisiones.

Sería entonces el próximo lunes cuando se reanuden las sesiones en el Congreso de Nuevo León, cuando los diputados definan si se elimina o no el replaqueo en Nuevo León.