PAN aplaude fallo de la SCJN

El líder estatal del albiazul, José Alfredo Pérez Bernal, explicó que el caso del alcalde de Santa Catarina marca un precedente.
El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, José Alfredo Pérez Bernal.
El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, José Alfredo Pérez Bernal. (Archivo)

Monterrey

Aunque siempre confió en que la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sería favorable para el alcalde Víctor Pérez Díaz, el presidente de Acción Nacional señala que estos hechos son un precedente para cuidar y vigilar adecuadamente la defensa de los conflictos entre cualquier ente de Gobierno con los particulares.

José Alfredo Pérez Bernal, líder estatal del albiazul, dijo que los ministros ya dieron la muestra de su firmeza para hacer cumplir la ley y esto no debe dejarse en el olvido.

“El punto clave del asunto es que esto deja una enseñanza de que afortunadamente imperó la razón y la justicia, respetando el voto.

“Pero nos deja una lección y una enseñanza de que hay que revisar éste y todo tipo de casos, porque se está sentando un precedente, y de eso ni duda cabe”, dijo.

Afirmó que en las interpretaciones sobre desacato que están otorgando los integrantes de  la SCJN deben ser consideradas por todas las autoridades para no incurrir en situaciones similares.

Pérez Bernal dijo que se debe actuar de modo eficiente en este tipo de conflictos, por lo que las direcciones jurídicas de los niveles de gobierno para la defensa de estos casos.

En el particular, el líder panista señaló que se demostró fehacientemente que la falta de pago no llevaba dolo, y se trata de la imposibilidad económica para cumplir el mandato.

“Estábamos convencidos de que iba a haber justicia, a sabiendas de que el alcalde Víctor Pérez hizo todo lo necesario para cumplir con el mandato; la situación se complicó por las opiniones que allí se vertieron, todas muy válidas, pero al final imperó la razón y no procedió la destitución”, dijo.

Insistió en que siempre confiaron en la Suprema Corte de Justicia de la Nación como una de las instituciones más fuertes y confiables del país.