PAN y PRI protestan contra reforma fiscal

Diputados de ambos partidos mostraron calcomanías y papeletas con las frases: “No al IVA en Colegiaturas y Vivienda”.

Monterrey

Diputados locales del PAN y PRI llevaron al pleno del Congreso del Estado “sus protestas” en contra de la reforma fiscal, y cada uno por su parte mostró calcomanías y papeletas con las frases: “No al IVA en Colegiaturas y Vivienda”.

Fueron los legisladores locales de Acción Nacional los primeros en mostrar su molestia por la reforma propuesta por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de extracción priista, y que incluye gravar las colegiaturas, las hipotecas y los alimentos para animales, entre otros.

La protesta forma parte de la campaña nacional que arrancó el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, en contra de la reforma fiscal que actualmente se analiza en la Cámara de Diputados.

Por ello algunos diputados como Francisco Treviño Cabello, Jesús Hurtado, Imelda Alejandro y Carolina Garza, pegaron en sus curules calcomanías en color azul, blanco y naranja, con el logotipo del PAN y la frase: “No al IVA en Tu vivienda”.

Mientras que otros diputados como Luis Ángel Benavides y Rebeca Clouthier, taparon sus bocas con las mismas calcomanías en señal de protesta.

A mitad de la sesión, la bancada local del PRI atacó la medida, en las mismas condiciones, mostrando papeletas pero con los colores del partido, con el mismo slogan: “No al IVA en Colegiaturas” y “No al IVA en Vivienda Social”.

La coincidencia incluso ocasionó que los diputados locales Francisco Treviño Cabello, Daniel Torres, Juan Manuel Cavazos, Luis David Ortiz y Luis Ángel Benavides, posaran para las cámaras de los medios mostrando cada uno las calcomanías y papeletas con las que “protestaban”.

Incluso el diputado Luis David Ortiz aprovechó el uso de la tribuna en un tema distinto, para hacer una felicitación y un llamado a los diputados del PRI.

“Qué bueno que ya están reflexionando sobre la absurda propuesta del Secretario de Hacienda, los invitamos a hacer un pegoteo con nosotros para que vea el Secretario de Hacienda que ni su partido está de acuerdo en lo que propuso”, le dijo.