PAN NL realiza volanteo contra reforma hacendaria

La entrega de los trípticos inició este mediodía, afuera del Colegio Regiomontano Contry, ubicado por la avenida Revolución en el sector Contry de Monterrey.

Monterrey

Como parte de la campaña en contra de la reforma hacendaria propuesta por el Presidente Enrique Peña Nieto, este mediodía el Partido Acción Nacional en Nuevo León hizo entrega de volantes donde se rechaza dicha iniciativa.

El volanteo inició alrededor de las 12:30 horas de este viernes, afuera del Colegio Regiomontano Contry, ubicado por la avenida Revolución en el sector Contry de Monterrey.

Allí, el presidente del partido a nivel estatal, Alfredo Pérez Bernal, acompañado de diputados locales y federales, se hizo la entrega de los trípticos a los padres de familia que llegaban por sus hijos al colegio.

Los volantes con leyendas como: "No al IVA en colegiaturas"; y "Sí educación, vivienda, empleo; NO IVA a colegiaturas, renta e hipotecas + deuda", y el logotipo del PAN, fueron repartidos entre la ciudadanía.

En la entrega de los volantes también participó Mauro Guerra, secretario General del PAN en Nuevo León y algunos jóvenes de Acción Juvenil.

[b]Reforma hacendaria podría generar retroceso: Alfonso Robledo[/b]

Además de afectar a la ciudadanía, los impuestos que contempla la reforma hacendaria podrían generar un retroceso económico, alertaron legisladores albiazules.

Al ser un estado que vive de sus industrias, indicó el legislador federal panista, Alfonso Robledo, Nuevo León resultaría afectado en el caso de que la iniciativa que inicialmente planteó el Presidente Enrique Peña Nieto se aprobara de esa forma.

"Obviamente no se puede aprobar así, es un asesinato lo que se quiere cometer", dijo.

"Eso va a generar un decrecimiento económico, por lo menos un estancamiento que a Nuevo León no le conviene".

Para el caso del estado, es la industria maquiladora una de las que se verían más afectadas por el cobro de impuestos, indicó el diputado.

"El Estado se va a ver afectado, no tanto por lo que le deje de llegar, sino por las empresas, las medianas, las pequeñas y las grandes empresas que van a dejar de pagar prestaciones agregadas que ya les tocan a sus empleados que van a tener que liquidar gente porque precisamente ya no va a ser lo mismo tener producciones productivas porque les van a cobrar impuestos".

"Para toda la industria maquiladora , que es una de las más grandes en Nuevo León va a verse bastante afectada por los nuevos impuestos que están aplicando".