Otorgan reconocimiento a profesores e instituciones de NL

En cada ciclo escolar, la Secretaría de Educación otorga el premio Mérito Escolar y Mérito Docente, a quienes realizan un trabajo de calidad kínder, primaria y secundaria en el estado.
En el premio se inscribieron 679 profesores y mil 109 escuelas.
En el premio se inscribieron 679 profesores y mil 109 escuelas. (Raúl Palacios)

Monterrey

Un total de 120 planteles educativos y 85 maestros recibieron el premio Mérito Escolar y Mérito Docente, por parte de la Secretaría de Educación.

Las instituciones destacadas se hicieron acreedoras del reconocimiento, el cual consistía en un cheque por 50 mil pesos y un diploma, por parte del Gobierno del Estado.

Mientras que a los maestros galardonados se les entregó una medalla conmemorativa y un premio de 20 mil pesos.

 “Cuando le apostamos a la calidad ya no nos podemos salir de él y en Nuevo León existe esa pasión a ese liderazgo que tenemos que estar desarrollando”.

 

“Aquí en Nuevo León es hora que se diga lo que se hace, como el magisterio está casado con la calidad y este reconocimiento al Mérito Escolar y este reconocimiento al Mérito Docente habla de lo que Nuevo León está haciendo.

“En Nuevo León los maestros son de acción no de inacción, en Nuevo León son maestros de resultados, en Nuevo León no le tienen miedo a la evaluación, este es un proceso de evaluación y aquí están los mejores maestros”, dijo la titular de la Secretaría de Educación, Juana Aurora Cavazos Cavazos.

El premio otorgado por el Estado en cada ciclo escolar busca mejorar la calidad de las escuelas y maestros.

En esta ocasión participaron en la competencia más de 679 profesores y mil 109 escuelas, aunque sólo se seleccionaron 205 ganadores.

 “Cuando le apostamos a la calidad ya no nos podemos salir de él y en Nuevo León existe esa pasión a ese liderazgo que tenemos que estar desarrollando, yo respeto y admiro a esos maestros que hacen posible”, mencionó.

Al evento de premiación acudieron representantes de las secciones 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, así como la presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Congreso del Estado, María Dolores Leal Cantú.