Otorga UR premio "Valor Regiomontano"

La hermana Anastasia Jaramillo, fundadora y enfermera de la Casa Simón de Betania, fue la acreedora del reconocimiento que la Universidad Regiomontana conmemora cada año.
La hermana Anastasia Jaramillo desde 1987 dedica su vida a personas con enfermedades terminales.
La hermana Anastasia Jaramillo desde 1987 dedica su vida a personas con enfermedades terminales. (Foto: Archivo Sitio Web "Casa Simón de Betania". )

Monterrey

Por su gran vocación de servicio a los desahuciados, a personas portadoras de SIDA, tuberculosis y cáncer, la hermana Anastacia Jaramillo, fundadora de la Casa Simón de Betania, fue merecedora al premio Valor Regiomontano, el cuál otorga la Universidad Regiomontana (UR) desde el 2010 a los ciudadanos que destaquen por su servicio a la comunidad neoleonesa.

La hermana Anastasia Jaramillo, quien desde 1987 dedica su vida a personas con enfermedades terminales, rindió un mensaje a los estudiantes de dicha institución, en el cuál refrió la importancia de apoyar al prójimo.

Asimismo, Ángel Casán Marcos, rector de la UR, dirigió un mensaje a la hermana Jaramillo recalcando su labor altruista.

"Doña Anastasia, no sentimos muy complacidos de que usted sea la merecedora del premio en esta edición 2013. Su labor incansable, sensible, afectuosa resalta la esperanza para el trato digno, respetuoso y justo", enfatizó el rector.

Cabe destacar, que el premio Valor Regiomontano es otorgado por dicha institución educativa a ciudadanos con incansable vocación en los ámbitos de ciencia, tecnología, investigación o responsabilidad social.