Orión hace denuncia penal contra San Nicolás

La querella fue interpuesta directamente contra Miguel Ángel González Briseño, director jurídico del municipio, y contra otros empleados del municipio.

San Nicolás

Fabricas Orión, SA de CV, presentó este miércoles una denuncia penal por el presunto delito de abuso de autoridad contra el municipio de San Nicolás de los Garza, luego de que clausuraron la empresa con uso de la fuerza.

José Carlos Fabela Azuara, del despacho Páramo, Fernández, Májera y Rodarte Abogados, que representa a la compañía, interpuso la querella ante la Agencia del Ministerio Público dentro del Centro de Orientación y Denuncia, (CODE), de San Nicolás.

El abogado informó que la denuncia fue interpuesta directamente contra Miguel Ángel González Briseño, director jurídico del municipio, y contra 13 inspectores, funcionarios, notificadores y ejecutores adscritos a la Dirección de Desarrollo Urbano de San Nicolás.

Fabela Azuara dijo que los funcionarios rompieron candados y cadenas del acceso principal de la la compañía Cerámica Venettia, filial de Fábricas Orión, SA de CV, ubicada en la avenida Multipark y calle Orión.

Relató que sin exhibir identificaciones o gafetes, los funcionarios arribaron al lugar el sábado 29 de mayo como a las 10:30 para dar cumplimiento a una orden judicial para clausurar por segunda ocasión a la empresa, que ya había sujeto a la misma orden, el año pasado, pero que el municipio reabrió por orden de un juez.

Sin embargo, tras una inconformidad de la Inmobiliaria Condocasa, que sostiene una proceso litigio en los tribunales por la venta del terreno donde se ubica Cerámica Venettia, dos magistrados de la Sala del Tribunal Superior de Justicia le ordenó a aplicar de nuevo la clausura.

"Una vez que ya rompieron las cerraduras ingresaron al inmueble, ellos trataron de ingresar debido a una orden judicial, por parte del juzgado primero de distrito en materia administrativa, son los que ordenaron la clausura a la fábrica que se encuentra en el lote colindante.

"El tema es con respecto al abuso de la autoridad, el ingreso indebido a una propiedad privada para tratar de culminar una orden judicial, entraron sin autorización del propietario y sin tener una orden judicial que le diera la facultad de hacerlo, aunado a que lo hicieron con aplicación de la fuerza, amedrentando a los guardias abogados que estaban en el inmueble", señaló el abogado.

El representante de Fábricas Orión indicó que el operativo de clausura lo hicieron de noche para sorprender a quienes se encontraban en el interior.