Organizaciones civiles piden aprobar Materia de Participación Ciudadana

El Movimiento Promotor de la Ley, indicaron que es necesario hacer un llamado a los legisladores para que concluyan con la aprobación del tema, pero de paso pidiendo que todas las iniciativas del ...
Archivo Milenio
(Leonel Rocha )

Monterrey

Distintas organizaciones de la sociedad civil agrupadas en el Movimiento Promotor de la Ley de Participación Ciudadana, enviaron un comunicado en el que piden al Congreso del Estado “dar el paso histórico” y aprobar la segunda vuelta en materia de participación, pero hacerlo tomando en cuenta todas las propuestas presentadas a lo largo de 10 años.

Al iniciarse los trabajos para analizar la segunda vuelta en Materia de Participación Ciudadana el Movimiento Promotor de la Ley de Participación Ciudadana, emitió un escrito en el que señalaron que están atentos de los trabajos realizados por los diputados en esta materia.

En este sentido explicaron que tras 10 años de espera, es necesario hacer un llamado a los legisladores para que se decidan a concluir con la aprobación del tema, pero de paso pidiendo que todas las iniciativas de este tema fueran tomadas en cuenta.

“Hacemos un llamado para que el Congreso de Nuevo León dé el paso histórico, de votar a favor la segunda vuelta de dichas reformas tomando en cuenta todas las propuestas presentadas, con lo que se plasmaría de manera definitiva la Participación Ciudadana en la Constitución del Estado, reconociendo así, el derecho de las y los habitantes de Nuevo León a ejercer un papel protagónico en las decisiones públicas”, se lee en el comunicado.

El comunicado está signado por 17 organizaciones civiles y personas como Alianza Cívica, Contingente MX, entre otros.