Organismos critican impuestos y desorden

Gilberto Marcos Handal, presidente de la Fedeco, consideró que Jaime Rodríguez Calderón creó demasiadas expectativas debido al hartazgo ciudadano.

Monterrey

Organizaciones civiles criticaron el desempeño del gobernador Jaime Rodríguez en sus primeros 100 días de gestión.

Debido a que no ha encarcelado a nadie de la administración anterior, no ha tenido una acción sobresaliente a favor de los ciudadanos e incluso pretendía aumentar impuestos, la Federación de Colonias (Fedeco) consideró que el actual Gobierno del Estado no puede tener una calificación aprobatoria.

Gilberto Marcos Handal, presidente de la Fedeco, consideró que Jaime Rodríguez Calderón creó demasiadas expectativas debido al hartazgo ciudadano; sin embargo, cayó en lo mismo de los políticos de siempre.

"Todo ha sido queja de que no tienen recursos y ven de qué manera nos aplican más impuestos, y la gente, ante la situación económica, no está esperando eso, por supuesto. No puede ser aprobatoria (la calificación); claro, habrá quien pueda decir que son muy pocos días para hacer algo. Yo diría que aunque son pocos días, ya es para haber implementado cosas que te digo, no cuestan más que mover la estructura", dijo Marcos Handal.

Por su parte, la organización civil Evolución Mexicana favoreció con un 7.5 de calificación la labor hecha por la administración de Jaime Rodríguez, pese a las "deficiencias, corrupción y desorden" en su primera etapa.

En voz de Tatiana Clouthier Carrillo, el organismo consideró que lo positivo de estos primeros 100 días fue que ha habido mejoras en la parte ambiental y en el ISSSTELEÓN.

Sin embargo destacó cosas negativas como la falta de una coordinación y constantes contradicciones por parte del gobernador Jaime Rodríguez.

"Yo había dicho que les pongo 7.5, tienen cosas positivas, tienen cosas negativas; he visto que hay áreas, donde la falta de coordinación ha permitido que quienes han estado organizados y son más profesionales puedan destacar, como es el caso de Educación, el caso de la parte ambiental...

"¿Cuáles son los desórdenes que se ven? No hay coordinación de hacia a dónde vamos o no nos lo han comunicado, no han tenido tiempo de ordenarlo; y por otro lado, contradicciones continuas por parte de quien está al frente de la gubernatura", opinó la activista.