Organismo pinta calles en busca de seguridad

Las acciones se realizon en Juárez y  Juan Ignacio Ramón, que es un punto donde hay muchos riesgos para los peatones.
Pretenden concientizar.
Pretenden concientizar. (Ricardo Alanís)

Monterrey

Con la intención de promover la cultura vial y evitar los constantes atropellos de personas en la avenida Juárez, en el centro de Monterrey, integrantes del Movimiento Vial Ciudadano pintaron por su cuenta áreas peatonales.

Ervey Cuéllar, integrante del movimiento, comentó que recibieron apoyo en donativos por parte de empresarios que tienen negocio en Juárez y acudieron al cruce de esta avenida con la calle Juan Ignacio Ramón, que es un punto donde hay muchos riesgos para los peatones.

"Lo que hemos hecho en Movimiento Vial Ciudadano es plantearle a los empresarios de esta avenida y buscar algunos apoyos, como en el caso de Carlos Castillo donde nos ha proporcionado los recursos para empezar una pintura aquí con un programa que hemos denominado Peatón Seguro.

"Una de las cosas que nos preocupan en esta avenida como tú puedes ver aquí es que el ancho que tiene esta avenida es de 16 a 18 metros, aproximadamente y es una zona de alto riesgo para el peatón y lo que pretendemos con esto es general cultura vial, no solamente establecer simbologías por donde debe de transitar el peatón, sino también enseñar al peatón por dónde debe de cruzar", mencionó.