Operativos en casas de empeño son para regularizarlas: Domene

El funcionario informó que las acciones buscan evitar que en estos establecimientos se acepten artículos robados.
Elementos de la AEI realizaron el cateo ayer en la casa de empeño Préstamo Express.
Elementos de la AEI realizaron el cateo ayer en la casa de empeño Préstamo Express. (Foto: Luis García)

Monterrey

Luego de que ayer se realizara un cateo en una casa de empeño del centro de la ciudad, el vocero de Seguridad en el estado, Jorge Domene Zambrano, dijo que estas acciones tienen como objetivo regular el funcionamiento de los negocios.

El funcionario indicó que los operativos se realizan debido a que en dichos establecimientos se han localizado algunos artículos que son robados en casas habitación.

"Este proceso más que cateó es una programación para hacer revisiones a la casa de empeño, sabemos por detenidos que cuando hay robos a casa habitación donde extraen cosas que son fáciles de poder obtener dinero a cambio, las han llevado a que las vendan a las casas de empeño", refirió.

Domene Zambrano confirmó que en la casa de empeño, Préstamo Expréss, cateada ayer en el centro de la ciudad se encontraron artefactos con reporte de robo.

"En este caso se encontró que había un artículo uno robado, que tenía reporte de robo", mencionó.

El funcionario añadió que los operativos buscan evitar que se presenten artículos sin factura en los negocios, pues estos podrían ser robados, por lo que ya analizan la situación los elementos de la Policía Federal y Policía Ministerial.