Operativos antialcohol serán diarios en Monterrey

La medida comenzará a partir del 1 de diciembre, informó la alcaldesa Margarita Arellanes, quien señaló que el propósito es evitar accidentes ocasionados por personas en estado de ebriedad.
La alcaldesa, durante un operativo antialcohol pasado.
La alcaldesa, durante un operativo antialcohol pasado. (Archivo)

Monterrey

A partir del 1 de diciembre, el Operativo Vida de Monterrey se realizará de modo diario, dio a conocer la alcaldesa, Margarita Arellanes Cervantes.

Señaló que con ello se busca evitar que con motivo de las fiestas decembrinas haya conductores que cometan el error de conducir bajo el influjo de bebidas embriagantes, y con ello, poner en riesgo su vida y la de los demás.

Actualmente los operativos antialcohol se realizan de modo itinerante en varios puntos de la ciudad de Monterrey, de jueves a domingo, sin embargo en un par de semanas, esto se volverá permanente.

“Vamos a trabajar como se ha venido realizando en el año, si bien tenemos ciertos puntos de revisión, también contamos con operativos Carrusel y mucho trabajo de concientización para que los ciudadanos eviten manejar si han consumido bebidas alcohólicas.

“Se va a continuar con lo que se ha venido haciendo hasta ahora y que ha sido permanente durante este año”, dijo.

Exhortó a los ciudadanos a no incurrir en este tipo de prácticas, que son sancionadas por la autoridad y que ponen en riesgo su integridad física.

Arellanes Cervantes dijo que van a continuar la promoción para evitar este tipo de accidentes en lugares públicos de mucha concurrencia, así como en las principales universidades, justamente para llegar a los más jóvenes.

“Lo que sí es que vamos a hacerlo diario, a partir de que inician las posadas, a partir del 1 de diciembre estaremos con este operativo ya no sólo los fines de semana sino todos los días”, puntualizó.