Operativos en NL dejan 107 detenidos

Durante las acciones realizadas por elementos de la Sedena, Marina, Policía Federal, PGR, Fuerza Civil y policías municipales, se logró asegurar droga, armas y vehículos, entre otros.

Monterrey

Operativos realizados por la Sedena, Marina, Policía Federal, PGR, Fuerza Civil y policías municipales, del 30 de septiembre al 13 de octubre, dejaron como resultado un total de 107 detenidos.

En rueda de prensa, Jorge Domene, vocero de Seguridad, informó que fueron 68 operativos, en 14 municipios y carreteras que convergen a Nuevo León, los que se llevaron a cabo logrando la detención de dichas personas, de las cuales 94 son hombres y 10 mujeres y 3 menores de edad.

Se dio a conocer que 34 detenidos están acusados de posesión y venta de droga, 6 por tráfico de narcóticos, 15 por portación de armas, 8 por delincuencia organizada, 2 por secuestro, 5 por corrupción de menores, 2 por robo de hidrocarburos, 33 por robos en general y 2 por contrabando.

Dentro de las acciones, el Ejército y Fuerza Civil detectaron dos tomas clandestinas de hidrocarburos en la carretera Cadereyta-Linares; la PGR y el Ejército aseguraron 250 piezas de piratería en Monterrey.

Además se retiraron 79 máquinas tragamonedas en los municipios de Juárez y Linares; mientras que la Policía Federal y el Ejército revisaron 25 bares en 6 municipios del área metropolitana.

La Marina confiscó diez automóviles en distintos operativos en la zona metropolitana; la Policía Federal, el Ejército y la Agencia Estatal de Investigaciones revisaron talleres y tianguis en busca de autos robados.

“Estos son operativos que se están haciendo en forma rutinaria en distintos tiempos y días para poder estar atacando todos los ángulos de la delincuencia en nuestro estado”, refirió Jorge Domene.

De lo asegurado en estos operativos se informa que son 292 kilos de marihuana, un kilo 900 gramos de heroína, 267 dosis marihuana, 80 dosis de cocaína, 57 pastillas psicotrópicas y 20 pastillas de anfetaminas.

Así como 15 armas largas, 11 lanza granadas, 5 armas cortas, 3 granadas de fragmentación, 619 cartuchos, 26 cargadores, 250 piezas de piratería, 65 aparatos eléctricos, 3 camiones de carga, 18 vehículos, 3 motocicletas, 30 aparatos de comunicación, 6 mil 414 pesos y mil 372 dólares.

Los detenidos ya están a disposición de las autoridades correspondientes.