Operativo en frontera tamaulipeca seguirá

El procurador Adrián de la Garza refirió que continuarán trabajando en coordinación con las fuerzas federales.

Monterrey

El procurador de Justicia de Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, sostuvo que siguen con los operativos de seguridad en toda la frontera con Tamaulipas para evitar el efecto cucaracha con los eventos de violencia que se registran en aquélla entidad.

El funcionario estatal dijo que el operativo especial, se sumó al anunciado por las autoridades federales y también al llamado rastrillo, en el mismo, participan elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, policías federales, municipales, entre otras autoridades.

"Con la finalidad de evitar el efecto (cucaracha) que no nada más nos preocupa, nos ocupa, ya teniendo algunas determinaciones para evitar que nos pueda suceder esto.

"Hemos estado en coordinación con las autoridad federal para lo que no se pueda evitar contener que se pueda detener en el estado como ha estado sucediendo ya", dijo.

El operativo que el Gobierno Federal realiza en Tamaulipas, comenzó el pasado martes 13 de mayo.

El jueves 15 Monte Alejandro Rubido García, comisionado Nacional de Seguridad, anunció la detención en Monterrey del presunto líder de los zetas Fernando Martínez Magaña El Z-16, quien éste lunes ingresó al penal de Puente Grande, Jalisco,

El hombre es acusado de delitos contra la salud y narcotráfico.