Ópera al aire libre deleitará a madres

El proyecto, encabezado por Diana Alvarado, interpretará canciones en español e italiano.
El evento es hoy a las 19:00 en la explanada del Centro de las Artes.
El evento es hoy a las 19:00 en la explanada del Centro de las Artes. (Gustavo Mendoza Lemus)

Monterrey

Cualquier día es bueno para disfrutar de la ópera, pero si tiene un motivo especial como lo es el Día de las Madres pues la cita se vuelve inmejorable.

La mezzosoprano Diana Alvarado –junto a Marielena Rangel (Soprano) y Raúl Salas (Tenor)- ofrecerá una velada de canto en la explanada del Teatro del Centro de las Artes con programa compuesto por obras italianas y mexicanas, alusivas a la madre.

El proyecto forma parte del programa de Ópera al aire libre, que se realiza en los andenes del Parque Fundidora, el cual dará inicio hoy a las 19:00.

Realizar este tipo de eventos es todo un reto para el artista, opina Alvarado. Principalmente porque los paseantes llegan al punto y el objetivo y el reto es lograr que se queden el mayor tiempo posible escuchando música.

Sin embargo las experiencias anteriores han sido "muy positivas", comenta la artista quien ha cantado en Italia.

"Afortunadamente la gente se queda a escuchar el concierto, así me ha pasado en ediciones anteriores. Al público le gusta el canto, es un estereotipo decir que no les gusta la ópera", opina la interprete.

La primera parte del concierto está compuesto de piezas italianas, mientras que la segunda sección ofrecerá canciones mexicanas, en especial de Agustín Lara.

Para la mezzosoprano en la ciudad existe un alto talento de cantantes y una prueba de ellos son los tenores y sopranos que están presentándose por todo el mundo, aunque también consideró que les faltan espacios para poder presentarse.

"Hay talento, sí y mucho pero necesitamos de más espacios para presentarnos", opinó Alvarado.

Los cantantes se harán acompañar por el pianista Dionisio Martínez, en el violoncelo Diana Gabriela Blanco, mientras que Francisco Venegas estará al violín, Sergio Pablo Hernández en la viola y Jesús Sánchez en la trompeta.

Con el apoyo de Conarte y Conaculta, el espectáculo Ópera al aire libre se realizará en la explanada del Centro de las Artes en una actividad que no tiene costo.