Ofrecerán en portal empleo para personas discapacitadas

Esta herramienta se acordó a nivel nacional, pero Nuevo León es el primer estado en adecuarla a las necesidades locales y aporta el 70 por ciento de las vacantes, dijo el gobernador Rodrigo Medina.
El anuncio se dio en el marco del Día Nacional de la Inclusión.
El anuncio se dio en el marco del Día Nacional de la Inclusión. (Especial)

Monterrey

Conseguir trabajo es difícil, para los discapacitados aún más, reconoce Roberto Duque, un ciego, que hasta hace 11 años era chef en los mejores restaurantes; desde que perdió la vista se ha dedicado a múltiples oficios para llevar un sustento al hogar y mantener a su hijo que es autista, pues la pensión que tiene no le alcanza.

"Ando buscando de lo que sea, intenté de cocinero, que es lo que yo sé hacer, pero la gente tiene miedo; creen que me puedo cortar o que soy incapaz pero todavía lo puedo hacer. Pero ahorita estoy buscando lo que sea", dijo.

Leonardo Gaytán, es sordomudo y se desempeña como soldador. Generalmente las personas con esta discapacidad son fuertes y hay empresas donde los ocupan; sin embargo él busca una mejora económica para darles seguridad social a sus dos hijas y a su esposa.

"Él trabaja como soldador, pero quiere un mejor empleo donde le den seguro y prestaciones porque sus hijas lo necesitan, se motivó por sus hijas más que nada", dijo el intérprete de señas.

Ambos acudieron al Centro de Rehabilitación y Educación Especial del DIF para hacer una prueba de aptitudes y con base a sus resultados serán canalizados con alguna de las empresas que ofrecen vacantes.

Para quienes se encuentren en situaciones similares, ayer el Gobierno del Estado presentó el portal www.abriendoespacios.gob.mx, donde se ofertan mil 700 vacantes.

Esta herramienta se acordó a nivel nacional, pero Nuevo León es el primer estado en adecuarla a las necesidades locales y aporta el 70 por ciento de las vacantes, dijo el gobernador Rodrigo Medina.

"No nada más somos el primero a nivel nacional sino que somos el estado que más vacantes está ofreciendo de todas las entidades federativas que se están mencionando aquí en este portal", refirió.

El anuncio se da en el marco del Día Nacional de la Inclusión.