Ofrecen 4 mil vacantes de empleo en Guadalupe

La Secretaría del Trabajo llevó hasta la Expo la Jornada de Acercamiento Laboral Específico, donde 98 empresas instaladas en Nuevo León ofrecieron sus vacantes.
Foto: Especial
Foto: Especial

Guadalupe

Con el objetivo de acercar las plazas laborales a las personas que andan en busca de alguna oportunidad de empleo, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo, ofreció cuatro mil vacantes a los habitantes del municipio de Guadalupe.

Héctor Morales, secretario del Trabajo en Nuevo León, informó que con la Jornada de Acercamiento Laboral Específico, realizada en los terrenos de la Expo, participaron 98 empresas instaladas en el estado.

Allí, se les otorgó oportunidades de empleo, capacitación y trámites gratuitos de actas de nacimiento y cartas de no antecedentes penales.

En dicha Jornada de Acercamiento Laboral participaron importantes compañías como Modelez International, ACS internacional, ICCALCO NEXTEL, RYSE, ADECCO, Keystone, Atento, SAS Empresarial, COTSCO, Human Quality, Jones Plastic, Whirlpool México, DHW Mundial, Transregio, Restaurantes Vips, Grupo Regiomontano de Investigación y MDY Contact Center.

Dichas empresas solicitaron trabajadores para cubrir vacantes como operadores generales, ayudantes, promotores, vendedores, cajeros, meseros, almacenistas, guardias de seguridad, y preventivos, entre otros.

Además, la Dirección del Servicio Estatal de Empleo ofreció a los desempleados capacitación en diferentes oficios, al igual que el alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal, quien brindó cursos por medio de la Escuela de Artes y Oficios.

Mientras que, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal solicitó personal para cubrir vacantes como oficiales de seguridad.