Ofrece Banorte nuevo servicio de pago en multidivisas

El sistema brindará a los consumidores y usuarios internacionales mayor comodidad al pagar sus compras y gastos de hospedaje con la divisa de su país de origen.
Archivo Milenio

Monterrey

Grupo Financiero Banorte anunció este miércoles el nuevo servicio “Pague en su Moneda”, que ofrecerá en alianza con Planet Payment y MICROS Sistems.

“Pague en su Moneda” brinda a los consumidores y usuarios internacionales mayor comodidad al pagar sus compras y gastos de hospedaje con la divisa de su país de origen, y al mismo tiempo permite a los comercios o a los proveedores de servicios, reducir los costos derivados del procesamiento de estas transacciones”, señaló la empresa financiera a través de un comunicado.

Banorte explicó que los clientes internacionales elegibles pueden pagar en su moneda local en el punto de venta, donde se les muestra un recibo o la Terminal Punto de Venta con el monto de la transacción, tanto en pesos mexicanos como en la moneda de su país, además de datos como el tipo de cambio y otros detalles del servicio. El cliente selecciona así la moneda en la que desea pagar mediante su recibo o la Terminal.

Planet Payment es uno de los principales proveedores de procesamiento de pagos internacionales y de servicios de procesamiento de pagos en multidivisas.

Por su parte, MICROS Systems proporciona aplicaciones empresariales líderes, servicios y hardware para las industrias de hospitalidad y minoristas.

“La asociación anunciada hoy, nos permite ser la primera institución financiera en México en ofrecer a nuestros clientes este innovador medio de pago. ‘Pague en su Moneda’ es un diferenciador claro y, al mismo tiempo, mejora la experiencia del usuario final. Con la implementación de ‘Pague en su Moneda’, Banorte confirma su compromiso de mantenerse a la vanguardia de aportar soluciones innovadoras a sus distintos canales”, puntualizó Héctor Ábrego, director general adjunto de Canales Alternos del Grupo Financiero Banorte.