Oficiales extorsionan más a transportistas en NL

La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas lanzó un llamado para frenar las prácticas corruptas de la Policía Federal y de los municipios.
La AMOTAC lanzó un llamado para frenar las prácticas corruptas de la Policía Federal y de los municipios.
La AMOTAC lanzó un llamado para frenar las prácticas corruptas de la Policía Federal y de los municipios. (Especial )

Monterrey

Nuevo León es el Estado que más extorsiona en sus carreteras a los transportistas. Por tanto, los agentes de tránsito de nueve municipios del área metropolitana compiten por multar "fuera de la ley" a las unidades de carga pesada.

Al sostener una reunión con el gremio, la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) lanzó un llamado para frenar las prácticas corruptas de la Policía Federal y de los municipios.

Lo anterior lo denunció Rafael Ortiz Pacheco, presidente de la AMOTAC.

"Lo que son Monterrey, Apodaca, Juárez y todo eso, aquí son los más corruptos, son rateros los policías, en cada municipio te detienen por cualquier pretexto y las extorsiones son de mil, de tres mil, cinco mil pesos, esto los presidentes municipales no dicen nada, han preferido que los elementos les lleve su cuota a detener esta ola de corrupción", acusó.

Pero los "moches" no son la única preocupación en el estado, las rutas hacia Reynosa, Laredo y Ciudad Victoria representan un alto riesgo para los transportistas que viajan de noche.

"Esta ruta es muy socorrida por los asaltos, los robos de camiones y desgraciadamente en otros estados se ha comprobado la participación de elementos de la policía que han sido parte de las bandas delictivas", detalló.

Cualquier falta detectada por autoridades en carreteras federales o municipales significa dinero, no reportado a las arcas, sino a los bolsillos de los propios elementos, señaló.