Ocurre derrumbe en obras de la Ecovía

Los hechos fueron reportados en lo que será la estación Valle Soleado, en Guadalupe, donde al menos tres trabajadores resultaron lesionados.

Guadalupe

Al menos tres trabajadores resultaron lesionados luego que se derrumbara una estructura de lo que será la última estación de la Ecovía en Valle Soleado, en el municipio de Guadalupe.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas del lunes en el terreno que se ubica en la avenida Ruiz Cortines.

A decir de algunos vecinos del sector, tres trabajadores resultaron lesionados y fueron trasladados por una ambulancia privada a un hospital de la localidad.

Aunque en reiteradas ocasiones se les cuestionó a otros trabajadores sobre el hecho, se limitaron a responder que no sabían nada y que ni siquiera sabía qué se construía en ese lugar.

"No quién sabe, vaya y pregúntele a gobierno, nosotros no sabemos nada", dijo uno de ellos.

Otros mencionaron que acababan de iniciar turno y no quisieron dar más respuesta.

Trascendió que los trabajadores iban a vaciar material para una placa, sin embargo se vino abajo la estructura de unos ocho metros de altura, la cual se ubicaba hasta el fondo de dicho terreno ubicado a la altura de Valle Soleado.

Tras el accidente fueron apagadas las luces para que los vecinos no apreciaran lo que había ocurrido.

Al buscar al encargado de la obra o alguien que pudiera dar mayor información, los empleados dijeron que el encargado no se encontraba y no se permitió el paso a dicho lugar. Incluso los empleados estaban colocando una malla.

Se espera que durante las siguientes horas, alguna autoridad aclare lo ocurrido durante la noche de ayer.

El proyecto Ecovía que contempla autobuses modernos tendrá una longitud de 30 kilómetros desde la estación Lincoln en Monterrey hasta la de valle soleado en Guadalupe, con 40 estaciones intermedias.