ONG denuncia nepotismo en Estado

Afirma "Fufito" que el gobernador subió de puesto a un primo hermano y a su sobrina.

Monterrey

Al menos dos casos de nepotismo en el Gobierno del Estado fueron denunciados por integrantes de la organización Ciudadano Empoderado.

En compañía de un grupo de inconformes, Pedro Alejo Rodríguez Martínez, Fufito, acudió a la Oficialía de Partes del Congreso para entregar las pruebas de quienes dijo están involucrados en actos de nepotismo.

Reveló que Jaime Rodríguez Calderón, una vez que tomó protesta, subió de puesto a Roberto Rodríguez Bernal, su primo hermano en la Secretaría de Salud y a Grecia Adeline Rodríguez Almaguer, su sobrina en Fomerrey con un puesto de coordinadora.

"Tenemos detectados más de 12 familiares dentro de la nómina de Jaime Rodríguez, pudimos comprobar solamente dos con actas de nacimiento y con portales de Transparencia", comentó.

Indicó que el mandatario comete una violación a la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos del Estado, la cual prohíbe la contratación de familiares.

Explicó que en el caso de Roberto Rodríguez Bernal, si bien tiene más de 10 años en la Secretaría de Salud, subió de puesto a director de Control Sanitario, y pasó de ganar de alrededor de 15 mil pesos a 50 mil.

Otro de los casos es el de Grecia Adeline Rodríguez Almaguer, quien mencionó que sin tener secundaria tomó protesta como Coordinadora de Fomerrey con un sueldo de 15 mil pesos.