OMA invierte 90 mdp en su parque industrial

El director general de Grupo Aeroportuario del Norte dijo que se tiene entre los planes remodelar y ampliar la terminal A.
En los planes se encuentra la edificación de un hotel de la cadena Hilton Garden Inn.
En los planes se encuentra la edificación de un hotel de la cadena Hilton Garden Inn. (Leonel Rocha)

Monterrey

La construcción del parque industrial de OMA ha tenido en esta primera etapa una inversión de 90 millones de pesos y su construcción va de acuerdo a los tiempos programados originalmente, dijo Porfirio González, director general de OMA.

"(El parque industrial) va en proyecto, la urbanización va avanzada. Esperemos que este año esté listo para operaciones", comentó González durante un evento que realizó OMA en conjunto con Aeroméxico.

Además de la construcción del parque, se encuentra también el proyecto de la edificación de un hotel que se instalará frente a la Terminal B del Aeropuerto.

Explicó que tanto la construcción del parque industrial como la del hotel Hilton Garden Inn van de acuerdo a lo programado y que la inversión en el primero fue de alrededor de 90 millones de pesos, para edificar en una extensión de 40 hectáreas, mientras la inversión del hotel fue de 180 millones de pesos.

González participó en el lanzamiento del Hub donde OMA y Aeroméxico anunciaron esta alianza para la creación de un centro de conexiones entre la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey con 17 frecuencias diarias de salida del Distrito Federal y 8 de la ciudad tapatía desde la capital regia, y la creación de nuevas rutas por parte de la aerolínea.

"Este proyecto nos da un plus", señaló González. "El hecho de manejar un centro de conexiones con base en Monterrey sin necesidad de trasladarse desde México, pues es una facilidad tremenda para comunicar el norte y el noreste de México y de ahí sacar a los pasajeros a rutas nacionales o internacionales. Es la ventaja que tenemos y con los apoyos, Monterrey como centro de distribución de vuelos se va a consolidar", comentó.

Pero no son los únicos planes o proyectos que se tienen dentro del Aeropuerto Internacional de Monterrey Mariano Escobedo, el director general de OMA mencionó el proyecto de remodelar y ampliar la terminal A para que sea similar a la terminal B, y hay plan a más largo plazo que sería unir las tres terminales. Pero eso a más largo plazo.

A pesar de estos planes, apuntó que actualmente no se ha definido nada en cuanto a remodelaciones o ampliaciones dentro del aeropuerto, y que se encuentran definiendo cuáles serían las inversiones orientadas a temas de seguridad aeroportuaria y certificación para poder presentarse ante las autoridades correspondientes con el monto proyectado.